Málaga/Badalona, 26 dic. 2009 (EFE).- El Unicaja, que lleva cinco victorias en los últimos seis partidos disputados en la ACB, recibe mañana al DKV Joventut en un partido importante si quiere agrandar las opciones de clasificarse para la Copa del Rey, después de un comienzo de torneo pésimo con cinco derrotas consecutivas.
Los malagueños vuelven al Martín Carpena -el último partido que jugaron como local fue ante el Meridiano Alicante con triunfo por 92-73- después de casi un mes como visitante tanto en la competición doméstica como en la Euroliga, con un balance de una derrota contra el Olympiacos griego y tres victorias, frente al Bizkaia Bilbao Basket, Efes Pilsen turco y Blancos de Rueda Valladolid.
El equipo, muy recuperado, ocupa la octava posición con dos victorias menos que su oponente de mañana, por lo que el triunfo es indispensable para acabar la primera vuelta del campeonato entre los siete primeros y disputar el torneo copero en Bilbao.
El Unicaja tendrá un rival difícil, ya que el DKV Joventut lleva en los últimos cinco partidos una media anotadora de 94,4 puntos, aunque la formación de Aíto García Reneses sólo le han anotado en los pasados seis encuentros una media de 69 puntos.
Ambos equipos se han enfrentado en Málaga en treinta ocasiones, con veintiún triunfos para el Unicaja y nueve para el conjunto badalonés.
Cabe la posibilidad de que el escolta Saúl Blanco, lesionado desde hace un mes, reaparezca, mientras que el alero Carlos Jiménez está recuperado de un problema en la rodilla que le hizo perderse algunos entrenamientos a principios de semana.
El pívot escocés Robert Archibald ha dicho sobre el partido que "es muy importante para las aspiraciones de clasificación para la Copa" y también por el hecho de volver al Martín Carpena "después de tantos partidos fuera de casa".
"Va ser un partido complicado, pero seguimos trabajando y estamos cada vez mejor", comentó el escocés, quien añadió que para el equipo "siempre es importante el aspecto defensivo. Lo primero es defender y después intentar correr".
Archibald destacó que deberán estar al "mejor nivel para intentar parar" al rival, que fue su equipo hace algunas temporadas, por lo que reconoció que el partido "es algo especial".
Por su parte, el El DKV Joventut visita mañana la pista del Unicaja en un partido decisivo para los verdinegros que sellarán prácticamente su clasificación para la Copa si ganan a los malagueños, uno de sus rivales directos.
El técnico del DKV Joventut, Sito Alonso, cuenta con todos sus jugadores para este partido contra el equipo que entrena su maestro, Aito García Reneses, al que no consiguió ganar en los dos partidos de liga regular en las que estuvieron frente a frente el pasado año.
Curiosamente, ambos entrenadores llegan a este partido con el mismo balance -30 victorias y 15 derrotas- en la Liga Regular desde que sus trayectorias deportivas tomaron caminos diferentes la pasada temporada.
El DKV Joventut tendrá que hacer un gran partido para romper una racha de 9 derrotas consecutivas en la pista malagueña en partidos de la liga ACB. Ante sí tendrá un rival que suma 5 victorias en las últimas seis jornadas y que no puede permitirse un error en casa.
El equipo verdinegro, que entrenó la tarde del día de Navidad, llega en un buen momento de juego que deberá confirmar ante un grande de la competición después de fallar, aunque compitiendo hasta el último suspiro, hace dos semanas ante el Caja Laboral.
En el último partido liguero ante el Meridiano Alicante (97-77) destacaron Eduardo Hernández-Sonseca en el interior de la zona y Uros Tripkovic -23 puntos en el segundo cuarto- en el juego de perímetro.
El equilibrio entre la anotación de sus jugadores interiores y sus jugadores de perímetro está siendo clave del buen momento del DKV Joventut que en los últimos cinco partidos ha anotado una media de 94'4 puntos y es el único de la ACB que suma una media de más de 10 triples por partido.