Previa

El DKV apuesta por el 10-0 contra el CB Murcia

Los badaloneses, que han vencido en las nueve visitas anteriores del CB Murcia, desean el pleno para olvidar sus dos derrotas anteriores. Los murcianos, crecidos tras su buena imagen ante el Xacobeo Blu:sens

CB Murcia, ante su maleficio (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© CB Murcia, ante su maleficio (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
  

Badalona/ Murcia, 21 nov (EFE).- El DKV Joventut recibe mañana (12:30 horas) al CB Murcia, colista de la competición, con ánimo de hacer olvidar a sus aficionados el pésimo partido de hace una semana ante el Suzuki Manresa y volver a ganar tras dos jornadas sin hacerlo.

Los verdinegros intentarán conseguir durante 40 minutos el nivel de juego demostrado el pasado jueves, durante buena parte del partido que perdió contra el Real Madrid, para sumar su sexta victoria y dar un paso más hacia la clasificación para la Copa del Rey.

El alero Christian Eyenga continúa de baja por tercer partido consecutivo debido a que, a pesar de haber superado una gripe, aún no ha vuelto a los entrenamientos.

Sito Alonso
ha vuelto a convocar al alero checo David Jelinek y vuelve al equipo el base Josep Franch que no estuvo en Madrid debido a un partido de liga que jugó con su equipo habitual, el CB Prat-Joventut.

Los murcianos se presentan en Badalona después de conseguir su segunda victoria de la temporada ante el Xacobeo y con el ánimo de sorprender a los verdinegros que han mostrado una gran irregularidad en los partidos disputados en su pista.

En caso de triunfo, sería el primero de su historia en el Palau Olímpic tras nueve intentos fallidos en los que los murcianos perdieron por una media de 12,6 puntos de diferencia.

El técnico verdinegro, Sito Alonso, espera que su equipo "tenga el nivel" que habían alcanzado hasta que jugaron contra el Suzuki Manresa. "Ante el Real Madrid dimos un paso adelante pero aún nos queda un poco para recuperar nuestra identidad en defensa", admitió.

Alonso afirma que el Murcia va a ser "un equipo complicado" contra el que jugar porque basa su juego en "la utilización de más jugadores pequeños en pista" y porque los pívots Faverani, Prestes y Moss "tienen un control grande del rebote".

El Club Baloncesto Murcia, colista de la ACB aunque renacido tras ganar con rotundidad el jueves al Xacobeo Blu:sens gallego (86-66), visitará mañana domingo la pista del DKV Joventut con el reto de acabar con su mala racha en Badalona, donde ha perdido los nueve encuentros que ha disputado en la Liga.

El cuadro dirigido por Moncho Fernández, que este jueves dio lo mejor de sí mismo justo después de hacer lo contrario en el encuentro que el pasado domingo perdió por 44 puntos ante el Meridiano Alicante, continúa en la última posición con un balance de dos victorias y seis derrotas, pero al menos acudirá a la cancha de la Penya consciente de que tiene nivel para competir en la ACB, algo de lo que ya algunos empezaban a dudar.

Faverani arrastra una fascitis en un pie y Powell, con la rodilla izquierda inflamada y molestias en un tobillo, no estarán al cien por cien.

El técnico gallego del conjunto murciano, antes de partir, se ha referido al choque, diciendo que "tendremos enfrente a un rival que es un grandísimo equipo, que anota mucho en contraataque y en rebote ofensivo y que tiene a Tucker, que es un genio, aunque no podemos olvidarnos de otros como Valters, Tripkovic, Bogdanovic y otros y será un partido muy duro, pero eso no debe ser óbice para que nosotros no seamos competitivos".

Fernández ha explicado que "ganar ayuda, pero nuestra situación tampoco cambia demasiado" y ha añadido que "sería importante vencer dos partidos seguidos porque el equipo necesita esa continuidad".

"El equipo tiene que tener esa continuidad, con los mismos jugadores que han demostrado que nos pueden llevar a ganar a base de pelea, y debemos seguir así porque por ese camino llegarán muchas victorias. Si jugamos a nuestro mejor nivel vamos a tener opciones y hacer un buen trabajo en defensa es la clave"
.