Bilbao/Alicante, 17 nov. 2009 (EFE/Europa Press).- El Bizkaia Bilbao Basket recibe mañana miércoles (Bizkaia Arena, 19.30 horas) al Meridiano Alicante con la necesidad de poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas en ACB y salir cuanto antes de la inseguridad motivada por la racha de resultados ante un equipo que llega tras vencer 113-69 al CB Murcia.
El técnico Txus Vidorreta aseguró esta tarde ante los medios de comunicación que pensaba que en Sevilla estaban "preparados para romper la racha y ganar". "Estuvimos cerca pero un muy mal primer tiempo nos impidió hacerlo y eso mentalmente te hace daño. Pero somos profesionales y tenemos que salir de estos demostrando nuestra calidad sobre la cancha", apostilló.
Vidorreta se declaró "preocupado y frustrado" por la acumulación de derrotas, pero aseguró que está "trabajando tanto o más que nunca para revertir la situación". El de Indautxu tiene claro que la racha negativa en la que se encuentra sumido su equipo "solo se rompe con una victoria" y para obtenerla necesitan "un poco más de fe desde el principio de los partidos". "Tenemos que salir con la misma intensidad con la que salimos en el segundo tiempo en Sevilla y, al mismo tiempo, con la serenidad y con el ímpetu necesario para que no repitan errores".
El técnico bilbaíno negó que el problema del equipo sea el bajo rendimiento del pívot francés Jerome Moiso. "Hay muchos jugadores que necesitan tener un partido bueno, ganar y quitarse la presión de encima. El problema no es que Jerome Moiso rinda más o menos sino que como equipo no estamos siendo capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos", aseveró.
Pero Vidorreta tiene muchas dudas sobre la implicación de Moiso y dejó claro que no se amilanará por dejar en el banquillo al jugador con la ficha más alta del equipo. "Necesito jugadores que estén a tope de intensidad, porque esa es nuestra franquicia. Y, como entrenador, si encuentro que no existen esos jugadores, tengo que poner a otros", aseveró.
De hecho, el preparador bilbaíno cree que "con o sin Moiso" su equipo está "capacitado para luchar en cada partido y para intentar ganarlo", recordando que la pasada temporada, "sin un '5' puro y con lesiones", el Bizkaia Bilbao Basket fue capaz de ganar "al Caja Laboral, al Real Madrid y al Gran Canaria 2014".
Sobre el Meridiano Alicante, Vidorreta destacó que cuenta "con un quinteto titular con jugadores de mucha calidad y un grupo de jugadores de recambio de vienen de estar juntos la temporada pasada y que están dando muy buen rendimiento".
Por último, tras confirmar que tanto Javi Rodríguez como Seibutis, "que son los que más merma física han tenido" por la Gripe A "están bien", solicitó a la afición bilbaína "que esté a tope mañana con el equipo", durante 40 minutos. "Que al final del partido juzguen, pero que lleguen predispuestos a ayudar al equipo a ganar", concluyó.
Por su parte, el Meridiano Alicante visita mañana la pista del Bizkaia Bilbao Basket con el objetivo de aprovechar el mal inicio de campaña que está protagonizando el conjunto vasco para sumar su cuarta victoria en la presente edición de la ACB, la primera fuera del Centro de Tecnificación.
El Meridiano Alicante afronta el encuentro después de la inyección de moral que supuso el triunfo en la última jornada frente al CB Murcia -un rival director por eludir el descenso- al que vapuleó por 44 puntos de diferencia, la victoria más amplia del conjunto alicantino como equipo de la máxima categoría.
El técnico Óscar Quintana y sus jugadores aseguran tener los pies en el suelo y son conscientes de que el buen partido ante el CB Murcia no les va a ayudar para ganar en Bilbao, aunque reconocen que el triunfo demuestra la trayectoria ascendente que lleva el cuadro alicantino.
"Da lo mismo perder por uno o de treinta, que ganar por uno o por cuarenta", comentó hoy el alero croata Mario Stojic, quien advirtió de que "confiarse puede ser peligroso" para su equipo a la hora de buscar el triunfo mañana. Stojic espera aprovechar la "ansiedad" con la que cree que jugará el Bizkaia Bilbao Basket por su necesidad de victorias.
Quintana, por su parte, confió en que el Meridiano pueda lograr en Bilbao el primer triunfo de la temporada lejos de Alicante, aunque destacó que el conjunto vasco ve la visita de su equipo como "una oportunidad de reivindicarse".
El preparador cántabro del Meridiano Alicante espera que su equipo "siga creciendo" como tal y lo que considera realmente importante es que sea "capaz de competir" en todos los partidos, empezando por el de mañana.
El Meridiano Alicante podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, que, además, tuvieron la oportunidad de repartirse mucho los minutos de juego en el último partido de liga frente al CB Murcia.
El pívot estadounidense Mario Austin ya reapareció en la última jornada tras estar de baja por una lesión en el tobillo y tuvo una buena actuación en los catorce minutos que disputó.
Austin: "Vamos a Bilbao con mucha confianza y ganas de lograr otra victoria"
El pívot norteamericano del Meridiano Alicante Mario Austin protagoniza la mejor jugada de la jornada 7 en el Top 5 de la ACB, dos semanas después de que fuera su compañero Andriuskevicius quien ocupase la misma posición. Austin, por su parte, engañó a la defensa murciana fintándole un pase a Kyle Hill y realizando una penetración desde el triple por el lado izquierdo que acabó con un gancho por el lado derecho del aro y que hizo levantarse de sus asientos a los aficionados alicantinos.
Austin explica que me voy encontrando cada día mejor y la conexión con mis compañeros aumenta. Todos brillamos en el partido contra Murcia y esa jugada me gustó porque personalmente me gusta fintar y engañar al rival y funcionó a la perfección. En cuanto a la respuesta del público el pívot lucentino mantiene que estoy muy contento de que la gente disfrutara de jugadas como esa y estoy convencido de que entre todos les brindaremos muchas más y no será la última vez que el Meridiano Alicante aparezca en el Top 5 de la ACB."