Manresa/Murcia, 17 Oct. 2009 (EFE).- El Suzuki Manresa tiene la oportunidad mañana en la pista del CB Murcia de completar un arranque soñado y sumar su tercera victoria en tres partidos. Los de Jaume Ponsarnau han ganado los dos primeros partidos de liga, por lo que forman parte del grupo de seis líderes, y en casa del Murcia intentarán conseguir la tercera.
Contraste con la situación del CB Murcia, colista de la Liga ACB, que busca su primer triunfo de la temporada y lo hará con la sensible ausencia del alero estadounidense Roger Powell, quien se encuentra lesionado y se perderá su segundo partido consecutivo. Además, el concurso del escolta lituano Tomas Delininkaitis es dudoso.
Los catalanes no ganaban los dos primeros partidos de la competición desde la temporada 2003-04. Entonces se impusieron al Pamesa y el Caprabo Lleida y curiosamente el tercero lo ganaron al entonces Polaris World Murcia. Como ya pasó el miércoles ante Unicaja, la baja del pívot Brian Cusworth se suplirá con la aportación de los demás jugadores de la plantilla. En esa ocasión, la aportación de Ahmad Nivins y Alfons Alzamora fue primordial y se demostró la frialdad de Sergiy Gladyr desde la línea de 6,25. A parte de la conocida baja de Cusworth, Ponsarnau podrá contar con toda la plantilla al completo.
Ponsarnau ha hecho un equipo. Rodrigo San Miguel es el base que dirige a este grupo de hombres muchos de los cuales sin experiencia en la ACB. En los dos primeros partidos de liga, el ataque del Suzuki ha sido fluido y con lanzamientos seguros. Pese a la profunda renovación, todos los miembros de la plantilla tienen claro cuál debe ser el estilo de juego y, de momento, lo han demostrado con buenos resultados. Aún así, el técnico del Suzuki Manresa pide una mejora en la defensa, para mantener así la trayectoria ascendente del equipo. El equipo llega a Murcia lanzado, en los dos primeros partidos ha podido desplegar su juego. Faltará ver cómo afectan las necesidades del rival y el desgaste físico del Suzuki.
El Murcia es un rival que no se le da mal a los manresanos. De las 23 ocasiones en que se han enfrentado los catalanes ha ganado en 15. Eso sí, en su pista, el CB Murcia se ha impuesto al Manresa en seis de las once ocasiones en que le ha visitado.
Al encuentro se presentará el equipo dirigido por Moncho Fernández tras las derrotas encajadas en el debut ante el Caja Laboral Vitoria (66-88) y la sufrida el jueves en la cancha del Ayuda en Acción Fuenlabrada (93-77).
Esos guarismos sitúan al cuadro murciano en la última posición, con el mismo bagaje que el Xacobeo Blu:sens, el Cajasol, el Unicaja y el Lagun Aro GBC, aunque con peor diferencia de puntos, pues ha recibido 38 más de los que ha anotado.
En esa mala situación y sin Powell, llamado a ser uno de sus referentes en el juego ofensivo pero que tiene una microrrotura fibrilar a la altura de la cadera, el CB Murcia tratará de enderezar el rumbo ante un adversario con una dinámica opuesta.
Por su parte, Delininkaitis, quien hoy no se ha ejercitado al tener una infección en un ojo, está mermado por esta incidencia y tal vez tenga que disputar el encuentro con unas gafas específicas.
Moncho Fernández ha reconocido hoy que "no es una final porque después del partido quedarán 31 jornadas, pero sí tiene una importancia grande". "Tenemos que empezar a ganar y debemos hacernos fuertes en casa para conseguir nuestro objetivo. No podemos dejar que el Manresa se vaya vivo", dijo.