Nota de club

Ricky Rubio: "Vengo con una ilusión que hace tiempo que no tenía"

Ricky Rubio ha sido presentado como nuevo jugador del Joventut Badalona. El de El Masnou vuelve a casa, a la Penya, y lo hace con un objetivo muy claro: pasárselo bien jugando al deporte que más ama

Joventut Badalona / David Grau
© Joventut Badalona / David Grau
  

El 23 de julio del 2025 es ya un día histórico para el Club Joventut Badalona. Ricky Rubio ha vuelto a casa 16 años después y lo ha hecho en una rueda de prensa muy emotiva donde la sonrisa ha estado presente en todo momento en su cara. Acompañado por el presidente, Juanan Morales, y por el director deportivo, Jordi Martí, el de El Masnou ha explicado con todo tipo de detalles los motivos de su regreso y la ilusión con la que lo hace.

Después de un año sin jugar, Rubio lo hará de nuevo con un Joventut donde marcó una época en su primera etapa. Un vínculo de amor entre jugador y Club que ha quedado bien firme con las palabras del base: "En un momento muy difícil, me respetastéis muchísimo. Ahora vengo con una ilusión que hace tiempo que no tenía. Estoy muy contento de hacerlo en casa. Quiero dar las gracias a Tomás Dagà, porque sin él y Scranton, la Penya no estaría. Vengo con la ilusión de ser uno más, de sumar, de hacer crecer este club y que esté donde merece estar. Y sobre todo vengo a ayudar a los jóvenes. Es un momento clave para ser un mentor y que pueda ayudar en todo lo que se necesite”.

El sentimiento verdinegro siempre ha estado presente en un Ricky Rubio que lo ha dejado muy claro: "El Joventut es un Club único, especial, y entre todos queremos transmitir ese sentimiento desde dentro. Esa ilusión y ese sentimiento es lo que más me ha marcado a la hora de volver. Nunca he estado un año sin jugar, pero vengo con mucha ilusión. Vengo con ganas de aportar, de sumar, de hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo deportivamente. Tengo ganas de disfrutar sobre una pista de baloncesto".

Son muchas las reflexiones del base de El Masnou, pero ha querido enviar un mensaje muy bonito de amor hacia la Penya: "En mi cabeza sólo estaba el Joventut, no me he planteado otra opción. No va de lograr títulos, va de sentimientos, y volver a la Penya era un sentimiento único".

Joventut Badalona / David Grau
© Joventut Badalona / David Grau