Will Clyburn es nuevo jugador del Barça. El alero estadounidense, de 2,01 metros, ha firmado un contrato que le unirá dos temporadas con el FC Barcelona, hasta el 30 de junio de 2027. La firma se ha realizado en la Llotja del Palau Blaugrana, con la presencia de Josep Cubells. En su visita a Barcelona, el jugador de 35 años también ha pasado la revisión médica en el Hospital de Barcelona. "Es un honor estar aquí. Todo el mundo sabe que el Barça es un club histórico y yo sólo quiero ser una parte de este legado", afirma Will Clyburn en sus primeras declaraciones con Barça One.
Su último equipo ha sido la Virtus de Bologna, con quien ha sido campeón de la liga italiana, y reforzará la posición de alero conjuntamente con el recién llegado Myles Cale, que cubrirán las salidas de Justin Anderson y de Alex Abrines. "He jugado en diferentes posiciones y quiero aportar mi experiencia y ayudar en todo lo que pueda".
Will Clyburn, nacido en Detroit, tiene una larga trayectoria en el baloncesto europeo y se muestra muy ilusionado por esta nueva oportunidad. "Siempre hay que aprovechar las oportunidades, es lo que te hace avanzar. Estoy preparado para empezar, soy un guerrero y saldré a ganar y ayudar al equipo".
Séptimo equipo en Europa
El FC Barcelona será el séptimo equipo europeo en el que juegue Will Clyburn, que ahora iniciará su decimotercera temporada como profesional. Debutó en las filas del modesto Ulm alemán, donde estuvo dos temporadas (2013-15). El curso siguiente lo jugó en Israel, en las filas del Hapoel Holon, siendo el máximo anotador del campeonato regular (20,9 puntos).
Su buena temporada le valió para dar el salto a una liga ya más competitiva como la turca, destacando en el Darussafaka (2016-2017). El equipo donde estuvo más tiempo y triunfó fue el CSKA de Moscú (2017-2022), donde consiguió sus mayores éxitos a título individual y colectivo. Dos temporadas en el Efes (campeón de Liga en el 2023) y una en la Virtus (campeón del Scudetto 2025) completan su currículum lejos de Estados Unidos.
Campeón de todo en Moscú
En el antiguo equipo del ejército ruso, Clyburn obtuvo los logros más sonados. Bajo las órdenes de Dimitris Itoudis logró la Euroliga de 2019, siendo el MVP de la Final Four. Además, el alero estadounidense también ganó tres ligas.
Sin embargo, en el conjunto rojo no sólo ganó títulos. También trabó una estrecha relación de amistad con un jugador con el que también coincidió en Bologna y con el que ahora también coincidirá en el Barça, Toko Shengelia.
Las estadísticas
En un total de nueve temporadas en la Euroliga, acumula 243 partidos, con 13,8 puntos, 5,3 rebotes, 1,7 asistencias y 15 de valoración en 28 minutos de media. Su mejor partido en valoración fue el pasado 6 de diciembre (Virtus-Estrella Roja), destacando con 38 puntos de valoración.
En la competición doméstica italiana registró 10,4 puntos, 3,8 rebotes, 2,7 asistencias y 11,8 de valoración en 27 partidos jugados.
The new journey begins. pic.twitter.com/zabeuU22ZE
— Barça Basket (@FCBbasket) July 23, 2025