Valencia/Barcelona, 18 may. 2009 (Europa Press).- Pamesa Valencia y Regal FC Barcelona se verán mañana (20.45 horas) las caras por segunda vez en la eliminatoria de cuartos de final del Playoff, en un partido que podría ser el último en caso de victoria azulgrana, aunque los valencianos confían en hacerse fuertes en su cancha y volver a Barcelona.
Los valencianos se quedaron en la orilla tras remar durante buena parte del primer partido, que ganaron los catalanes por 68-66. Una gran defensa de Basile, que taponó el último lanzamiento de Rafa Martínez, le dio la victoria a los de Xavi Pascual. Los valencianos, que llegaron a perder por 17 puntos, se quedaron a las puertas de dar la sorpresa tras una gran remontada.
Sin embargo, y como afirmó el entrenador del Pamesa en la rueda de prensa posterior al partido, al equipo valenciano "siempre le falta alguna cosa para ganar". Pese al bajón anímico que supuso la derrota, los valencianos confían en el apoyo de su afición para equilibrar la eliminatoria.
El primer partido dejó buenas noticias para los valencianos, como el carácter ganador de Albert Oliver, el buen estado físico de Rafa Martínez o el buen papel del juego interior ante la batería de hombres altos del cuadro azulgrana. Por contra, el mal partido de Williams, el sufrimiento de Avdalovic con Navarro o la confirmación de que Claver no está a tope son las malas noticias que el Pamesa deberá superar para afrontar con garantías el segundo partido.
Las posibilidades de que el Pamesa Valencia pueda hacer frente a los azulgranas pasa por no irse del partido, tal y como ha pasado en los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos. En el partido que se disputó en la Fuente de San Luis en enero, los azulgranas mandaban al descanso de 14 puntos, mientras que ayer la diferencia era de 16.
Por su parte, el Regal FC Barcelona deberá corregir los errores que le podrían haber hecho perder un partido que tenían controlado para cerrar la eliminatoria en Valencia. Los jugadores de Pascual mostraron una doble cara en el primer encuentro, cuando primero pasaron por encima de los valencianos para después tener que recurrir a un tapón de Basile para evitar la prórroga.
Y es que el Pamesa, por debajo en el marcador durante todo el encuentro, supo mantenerse con una diferencia negativa cercana a los 10 puntos para, al final y de la mano de Oliver, poner contra las cuerdas al Regal Barça. Pascual, en rueda de prensa, apuntó a la falta de concentración como causa de la remontada 'taronja', por lo que deberá concienciar a los suyos de que, si no quieren volver al Palau, tendrán que jugar 40 minutos y no sólo 35.
Ilyasova, que apenas jugó tres minutos el domingo por una pequeña fisura en el tabique nasal, podría estar listo para mañana y, de ser así, sería un complemento perfecto para conseguir la segunda y decisiva victoria. Sin más problemas de lesiones, los blaugrana deberían hacer buena la superioridad de banquillo.
Por su parte, el pívot Fran Vázquez intentará repetir el buen partido del domingo, y es que al gallego se le da muy bien el Pamesa Valencia, equipo ante el que casi siempre es el mejor de los blaugrana. A su lado estará el australiano David Andersen, con un enfrentamiento psicológico por ser mejor que su compatriota Nielsen, como ya consiguió en el primer duelo.
El Regal FC Barcelona deberá cumplir, pues, con su condición de favorito. Además, ya sabe qué es ganar este año en Valencia, pues venció por un cómodo 61-80 en partido de la Liga Regular.
Oliver pide el apoyo de la afición para ganar al Regal FC Barcelona
El base del Pamesa Valencia Albert Oliver pidió el apoyo de la afición para el segundo partido del Playoff contra el Regal FC Barcelona y así poder lograr una victoria que los mantenga con vida y fuerce el encuentro de desempate.
El capitán desea que mañana se viva un ambiente de grandes ocasiones. "Espero que el pabellón se llene y nos ayude a ganar", indicó. Oliver considera que para ellos es "fundamental sentir el apoyo" de los aficionados y espera "devolverles el ánimo con un triunfo", agregó.
Oliver piensa que la clave del primer partido ante el conjunto azulgrana fue "ir siempre a remolque". "Llegamos a ir 16 ó 17 puntos abajo y eso siempre es difícil", reconoció. A pesar de eso, el director del juego naranja cree que el equipo "tuvo opciones y pudo ganar o forzar la prórroga en la última jugada, pero no salió", indicó.
Para el base, otra de las claves importantes para conseguir igualar la eliminatoria en el segundo partido es "estar mejor en ataque y no cometer tantos errores".
"Si defendemos como en la segunda parte de Barcelona --continuó-- tendremos muchas opciones porque no podemos permitir que nos metan 80 puntos".
Oliver considera que si el Pamesa Valencia "consigue alguna ventaja al principio será importante mantener la diferencia y mantener siempre el mismo nivel".