Previa

CB Granada, ya salvado, obstáculo para un Ricoh con ansias de Playoff

Ricoh Manresa desea conservar su privilegiada octava plaza, aunque no sefía del CB Granada, que pese a llegar al Nou Congost con la permanencia en el bolsillo, se propone conseguir este domingo por primera vez en toda la temporada tres triunfos consecutivos

Ricoh apuesta por el triunfo ante el CB Granada (Foto EFE)
© Ricoh apuesta por el triunfo ante el CB Granada (Foto EFE)
  

Manresa/Granada, 25 Abr. 2009 (EFE).- El Ricoh Manresa necesita ganar este domingo al CB Granada si quiere mantener la octava posición clasificatoria, a falta de tres partidos.

Los andaluces ya se han asegurado la permanencia, pero el no jugarse nada puede hacerles peligrosos para un Ricoh que ha llegado al momento decisivo para certificar una buena temporada y quedar entre los ocho primeros.

En este sentido, el entrenador del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, ha comentado que "podría ser lógico que la gente pensara que el partido contra el CB Granada es el más fácil de los que nos quedan. Pero es un partido con muchas trampas, no sabemos cómo puede afectar la liberación de presión que ha tenido su última victoria".

Ponsarnau ha recordado que el conjunto andaluz "es muy peligroso", porque después de la "angustia" de las últimas semanas, ahora "tiene buenas sensaciones y el talento de sus jugadores ha superado la situación de presión y ahora están bien".

El Ricoh Manresa viene de perder claramente en la pista del Unicaja, aunque ante CB Granada intentará mantener la buena racha en casa. Los manresanos están empatados a victorias con el Alta Gestión Fuenlabrada y tiene una victoria menos que el Pamesa.

Ponsarnau
cree que será un partido defensivo, pues se enfrentan dos de los equipos menos anotadores. El Ricoh Manresa podrá aprovechar sus mejores registros en los tiros libres, pero tendrá que mejorar en las pérdidas de balón, pues el Granada apenas pierde balones.

Ponsarnau ha destacado la calidad de los hombres que dirige Trifón Poch: "Desde un base generador con mucha capacidad resolutiva como Gianella, un alero de una enorme calidad ofensiva como Scepanovic, o Videnov, que suele salir desde el banquillo para mostrar su capacidad anotadora".

Los andaluces, una vez conseguida la permanencia matemática tras sus dos victorias obtenidas ante MMT Estudiantes y ViveMenorca, se propone conseguir por primera vez en esta temporada tres triunfos seguidos y tratar de quedar lo más arriba posible en la clasificación.

El conjunto granadino consiguió durante la pasada temporada su única victoria de toda su historia en la categoría ACB en la pista manresana.

El CB Granada vivirá el partido sin su pívot estadounidense Curtis Borchardt, su jugador más determinante, que es baja por una lumbalgia que arrastra desde hace semanas y que ya le impidió jugar hace quince días ante el Estudiantes.

Su lugar en el equipo lo ocupará el alero argentino Juan Ignacio Jasen, cuya ficha fue dada de baja la semana anterior para el choque ante el MMT Estudiantes. El alero balcánico Vlado Scepanovic y el base argentino Nicolás Gianella han atravesado distintos problemas físicos durante la semana, aunque podrán ante el Ricoh.