Previa

CAI se conjura para poder detener al cohete Cajasol

El conjunto de Zaragoza se tomará su partido ante el Cajasol "como una final", consciente de que una victoria ante el enrachado equipo hispalense podría suponerles un gran paso para acercarse a la permanencia

Juanjo Triguero consigue un mate ante Garcés en el encuentro de ida (Foto Berni Pérez / enCancha)
© Juanjo Triguero consigue un mate ante Garcés en el encuentro de ida (Foto Berni Pérez / enCancha)
  

Zaragoza/Sevilla, 11 Abr. 2009 (EFE).- El CAI Zaragoza sabe que necesita imponerse a Cajasol para reconciliarse con sus seguidores después de la pobre imagen ofrecida en los dos últimos partidos y además para evitar sufrimientos de última hora la lucha por la permanencia y no tener que jugarse el todo por el todo en la última jornada ante CB Murcia.

Zaragozanos y sevillanos intentan alejarse de la zona baja de la clasificación para vivir con cierta tranquilidad las últimas jornadas, aunque la trayectoria de ambos en las últimas semanas es antagónica, ya que mientras los primeros han rendido en dientes de sierra, los segundos presentan unos números que, de haberlos logrado en la primera parte de la temporada, podrían estar ahora luchando por otros objetivos.

Una victoria separa a ambos en la clasificación a favor de los andaluces, aunque las dinámicas son muy diferentes. El camino de CAI Zaragoza y Cajasol vuelve a cruzarse en esta segunda vuelta en un punto prácticamente idéntico que en la primera, sobre todo para los maños que en su momento viajaron a la capital hispalense con la idea de que el encuentro era una final pero entonces tenían en frente a un rival desorientado y sin rumbo y que, de no haber reaccionado, prácticamente estaría descendido.

Ahora, las cosas han cambiado y los sevillanos visitan la capital aragonesa en su mejor momento de la temporada con cinco victorias consecutivas y con un hombre como clara referencia a parar por los rojillos, el escolta Clay Tucker, que desde su llegada ha revolucionado a su equipo y que acumula una media de 21,3 puntos en los seis partidos que ha jugado.

Tanto el técnico Alberto Angulo, como el resto de componentes de la plantilla del CAI Zaragoza, han reconocido que frente a los sevillanos jugarán "nuestra final", pero también está demasiado presente la desgana y escasa intensidad que ofrecieron la pasada jornada frente al Real Madrid que les costó una dura y abultada derrota.

Mientras, el cuadro hispalense sabe que un triunfo le dejaría muy bien colocado para evitar el descenso a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular de la Liga ACB. La formación que dirige el barcelonés Pedro Martínez está ahora con nueve triunfos, uno más que el conjunto aragonés y dos más que el CB Murcia, que es el que marca la línea del descenso, por lo que el partido de mañana es muy importante para ambos en el objetivo del alejarse del descenso.

El Cajasol lleva en estas jornadas unos números que le igualan a equipos de la zona alta de la tabla y ello le ha valido para dejar de ser el colista, puesto que ha ocupado buena parte de la temporada.

Pese a todo, el técnico y sus jugadores han avisado de que aún no está todo hecho, teniendo que afrontar en el Pabellón Príncipe Felipe un complicado partido frente a un rival que se la juega.