Previa

CB Granada y Pamesa Valencia buscan mayor regularidad en su juego

El cuadro andaluz fue una de las revelaciones de la primera parte de la temporada, por su fortaleza en casa, y quiere volver a recuperar esa condición tras las últimas derrotas el día en el que un Pamesa que aún no ha asegurado Playoff

CB Granada puso en apuros a Pamesa en la ida (Foto Álvaro Paricio)
© CB Granada puso en apuros a Pamesa en la ida (Foto Álvaro Paricio)
  

Granada/Valencia, 7 Mar. 2009 (EFE).- El CB Granada confía en cortar su mala racha de resultados, dos victorias en diez partidos, este domingo ante Pamesa Valencia en un encuentro para el que no tiene bajas y que debe ganar si no quiere perder el tren de los ocho primeros.

El equipo andaluz llega al choque tras caer la pasada semana en la cancha del CB Murcia, con lo que ha ahondado en una crisis de resultados que le ha hecho perder ocho de sus diez compromisos más recientes.

El CB Granada, que en casa sólo perdió un partido en la primera vuelta, acumula cuatro derrotas consecutivas ante su afición, racha que tratará de cortar mañana frente a Pamesa.

Además, los granadinos necesitan la victoria para mantener opciones de acabar la Liga entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el título, objetivo que ahora tienen a dos triunfos.

Trifón Poch
, entrenador del CB Granada, podrá contar con todos sus efectivos para el choque, ya que el único jugador que ha estado "tocado" durante la semana, el alero argentino Juan Ignacio Jasen, ya se ha recuperado.

Pablo Aguilar
, pívot del CB Granada, ha considerado que el choque ante el Pamesa "será difícil" porque "tiene un gran equipo", aunque ha recordado que "en Valencia se plantó cara hasta los últimos minutos".

El joven jugador está convencido de que "con el apoyo de la afición y el trabajo de todos los jugadores, se puede lograr la victoria".

Por su parte, el conjunto que dirige Neven Spahija acumula dos derrotas consecutivas en la liga, la primera ante el Ricoh Manresa y la segunda ante el Unicaja, que complican su presencia entre los ocho mejores al final de la fase regular y, por tanto, su presencia en las eliminatorias por el título.

El equipo valenciano es actualmente el séptimo clasificado con doce triunfos y once derrotas y le siguen el Alta Gestión Fuenlabrada (con un balance de once victorias y otros tantos tropiezos y habiendo descansado ya la jornada que todos los equipos deben hacerlo en cada vuelta) y el Ricoh Manresa, que ha ganado once partidos y ha perdido doce.

Con ambos equipos tiene perdido el Pamesa el 'basket average' por lo que los de Spahija necesitan despegarse cuanto antes de ellos para no tener que sufrir en las últimas jornadas para sellar su clasificación para los cuartos de final.

De momento, el pasado martes el equipo valenciano ya cerró de manera matemática su clasificación para la fase final de la Eurocopa en Turín por lo que, a falta del último encuentro de la segunda fase que jugará el martes en la pista del Hemofarm, el Pamesa dispone de varias semanas para centrarse en la liga y asentar su juego.

A ello debe contribuir la progresiva adaptación del alero estadounidense Kenny Gregory, que jugará en Granada su segundo partido de liga con el club valenciano, y el pobile regreso de Víctor Claver.

El alero valenciano ya ha realizado parte de algunos entrenamientos del equipo esta semana y se desplazará junto a sus compañeros pero no está claro si Spahija le dará algunos minutos o no.

El técnico croata tiene la baja segura de Ermal Kuqo después de que el martes el pívot albanés volviera a sufrir una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda.