Previa

CB Murcia pretende estrenarse como visitante en una cancha maldita

Kalise Gran Canaria intentará asegurar su presencia en la Copa del Rey mientras que el conjunto murciano quiere conseguir su primer triunfo a domicilio en esta temporada en una cancha de la que siempre ha regresado con derrota

Kalise desea retomar su buen rumbo en la ACB (Foto Álvaro Paricio)
© Kalise desea retomar su buen rumbo en la ACB (Foto Álvaro Paricio)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 3 Ene. 2009 (EFE).- El Kalise Gran Canaria se enfrentará este domingo contra el CB Murcia con el propósito de sumar su décimo triunfo en la fase regular de la Liga ACB, que aseguraría la clasificación matemática para la Copa del Rey de baloncesto.

La historia de los enfrentamientos Kalise Gran Canaria- CB Murcia favorece a los locales, tras haber vencido en los siete enfrentamientos anteriores. Además, el Kalise recupera para este enfrentamiento al alero estadounidense Melvin Sanders, quien se perdió las dos últimas jornadas por lesión. Sin embargo, menos probable será la participación del pívot inglés Joel Freeland, quien se recupera del esguince de tobillo sufrido hace una semana en Valencia y que no se pudo ejercitar con sus compañeros durante esta jornada.

Maldonado solicitó toda la atención de los baloncestistas que dirige porque "hay que aprovechar el fortín del Centro Insular de Deportes para seguir sumando, porque luego iremos a Vitoria y empezaremos la segunda vuelta en Zaragoza, y no podemos distraernos".

El entrenador barcelonés restó importancia a las buenas estadísticas con el CB Murcia en la isla -"el domingo será otra historia"-, y deseó un rendimiento similar exhibido ante el Bilbao. "Queremos que muchos jugadores sumen porque, sí somos un equipo, podemos ganar a cualquiera, ya que cuando sólo dos tiran del carro tenemos más problemas. Hay que actuar al cien por cien para ir a por el partido", subrayó.

"Vamos a ver si somos capaces de trabajar y sobreponernos a las dificultades que conllevan estar casi dos semanas con una situación pobre de entrenamientos, al disponer sólo de ocho ó nueve jugadores en los entrenamientos. Para superarlo hay que estar duros atrás, concentramos y competir de una manera más continuada"
, destacó.

Por su parte, CB Murcia espera estrenarse como visitante en una cancha maldita. Contra el CAI el base José Antonio Marco intervino durante tres minutos, pero ya está muy recuperado de sus problemas estomacales y estará en condiciones de ayudar más al equipo, algo necesario dado que hace varias semanas Gonzalo Martínez optó por la retirada y eso dejó a Marco y a Chris Thomas como únicos bases de la plantilla a la espera de contratar a otro jugador para esta demarcación.

El CB Murcia, que tiene un balance de cuatro victorias y diez derrotas, buscará en Gran Canaria engordar su casillero de triunfos, algo que se antoja muy complicado por tener enfrente a un rival muy calificado, tal y como explicó su técnico.

Para el técnico del CB Murcia, canario y ex entrenador del Gran Canaria, "siempre es especial volver a tu casa, pues no hay ningún sitio como tu casa. Gran Canaria es mi ciudad y en ese club estuve bastante tiempo, pero cuando el árbitro lance el balón hacia al aire ya será otra historia".

Hussein destacó del Kalise que es "un equipo que mantiene la base de un año para otro y es un bloque sin muchas fisuras, defensivamente bueno y compacto, sólido en el rebote, con muchos jugadores que aportan en ataque y que hacen un juego fácil y efectivo".

"Además
-añadió-, en su pista tienen el plus de su afición, como lo demuestra el hecho de que esta temporada han ganado varios partidos en la prórroga y ellos saben que a lo largo del año pierden pocos partidos en su cancha".

El técnico murciano, además, quiso enviar un mensaje de calma y mesura. "Debemos mantener la tranquilidad y que nadie se ponga catatónico. Sabíamos que íbamos a sufrir y yo estoy tranquilo sabiendo que vamos a dar la cara", manifestó.

El partido Kalise Gran Canaria-CB Murcia comenzará a las 11.30 horas (hora insular, 12:30 peninsular) y lo arbitrarán el gaditano José Ramón García Ortiz, el bilbaíno Juan Carlos García González y el catalán Pedro Munar. Será retransmitido en directo por las televisiones autonómicas de Canarias y Murcia.