Artículo

Isaac Nogués, presentado como nuevo jugador taronja en Isaval

El escolta habló de la ilusión con la que arranca la nueva temporada tras su paso por Estados Unidos. “Hablé con Pedro y el feedback que me dio fue positivo. Me transmitió confianza, quería trabajar conmigo"

Miguel Ángel Polo
© Miguel Ángel Polo
  

El escolta Isaac Nogués (1,96m, Badalona, 10/02/2004, 21 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, en un acto que ha tenido lugar en el establecimiento de Isaval situado en la Ctra. Aldaia-Xirivella, 46 de Aldaia.

El exterior catalán llega a nuestro Club libre tras competir la pasada temporada con el equipo afiliado de la G-League de los Portland Trail Blazers. Con los Rip City Remix fue elegido en el Mejor Quinteto Defensivo de la Liga de Desarrollo estadounidense (quedó tercero en la votación como Mejor Defensor) con una tarjeta de 2,5 puntos, 5,2 rebotes, 3,9 asistencias y 2,1 robos de promedio en 40 partidos. Este verano, tras ser uno de los jugadores más destacados de España “B”, fue convocado por la selección absoluta para reforzar los entrenamientos y se estrenó con sus dos primeros partidos como internacional absoluto en los amistosos ante Francia en París y frente a Alemania en Colonia.

En su primera valoración, Isaac Nogués ha querido agradecer al Valencia Basket “este voto de confianza. Al final es algo que no me esperaba a finales de agosto. Es un año muy complicado, con muchos partidos, con competiciones, en este caso este año es nueva la Euroliga para mí. Y yo quiero ayudar a ganar, mi objetivo principal no está en mejorar en mis aspectos, que es obvio que es algo que quiero hacer, pero he venido a ayudar a ganar, a dar todo lo posible de mí para ganar en equipo y conseguir los objetivos que creo que son muy claros. Creo que poco a poco se ha visto que el equipo está muy bien, creo que llevamos poco, pero estamos en una buena dinámica. Y bueno, para mí es un orgullo poder estar aquí en un equipo como el Valencia Basket, con Pedro, compañeros a los que llevo viendo muchos años desde fuera y estoy muy contento”

Isaval, anfitrión del evento Santiago Vallejo, presidente de Isaval, ha ejercido como anfitrión y ha comenzado el turno de intervenciones para señalar que “al igual que Valencia Basket con el Roig Arena, nosotros también estamos de inauguración de esta Zona Showroom Hausal. Son doce años con Valencia Basket y solo tenemos que dar agradecimientos. En un año especialmente complicado para Isaval y no hemos encontrado otra cosa en el club que apoyo y compresión. No nos han dejado que nos movamos una pulgada del club. Hemos trabajado duro y hemos remontado el vuelo, somos el Ave Fénix. Y estamos, como el Valencia Basket, preparados para ganar cualquier título que se nos ponga por delante”.

Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, comentaba que “para nosotros es un orgullo ir de la mano a empresas como vosotros, que en todo momento teníais claro que esto tenía que seguir hacia adelante, que por muchas dificultades que sé que habéis tenido, esto iba a seguir. Formáis parte de nuestra historia, es un orgullo para nosotros que la gente nos identifique con vosotros y que obviamente en un año tan especial para nosotros, un año del salto al Roig Arena, Isaval esté con nosotros en este proceso. Muchísimas gracias por seguir siendo parte de la Familia Taronja”.

Isaac Nogués, preparado para su estreno en la élite nacional

Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Isaac Nogués y destacar que “tengo la suerte de que hemos jugado toda la pretemporada y todo el mundo ha visto a Isaac y sabe lo que nos puede ofrecer. Vimos que estaba la opción, cuadraba en lo que se necesitaba la plantilla y siempre estamos abiertos a mejorar. Hay una parte muy importante que es la química y que se unan y para que esa química suceda, no únicamente hay que ver si Isaac es un magnífico defensor, que eso ya todo el mundo lo ha visto en la pretemporada o la temporada pasada. Sino si además tiene la mentalidad de venir a sumar, de encajar y ayudarnos aparte de ser un roster con quince buenas individualidades a ser un equipo. Hemos visto que en el día a día Isaac es el tipo de jugador que viene a sumar, que tiene una mentalidad de seguir creciendo, de no únicamente pensar que es un jugador que nos ayude en defensa, sino que es un jugador que también hemos visto que nos puede ayudar mucho en el rebote, que también ofensivamente seguro que es capaz de sumar para el equipo, pero sobre todo pensando en el global del equipo y no en la parte individual”.

El escolta catalán no rehúye la etiqueta de especialista defensivo aunque recalca que “creo que no solo puedo ayudar al equipo defensivamente. Está claro que sí que es en lo que más puedo ayudar, pero a diario trabajo para sumar también en ataque y poder ayudar al equipo en todo lo demás. Pero no me molesta porque al final creo que es la opinión de la gente y quiero respetarla y yo la respeto. Simplemente trabajo con mi equipo y mis entrenadores para que llegue algún día que esta gente que opina esto cambie su punto de vista y si no lo cambian, al menos que pueda ayudar al equipo”.

Nogués reconoce que a la hora de decidirse por Valencia Basket “hablé con Pedro y el feedback que me dio fue positivo. Me transmitió confianza, quería trabajar conmigo, y él consideraba que podía tener un papel importante a la hora de ayudar al equipo a jugar. Pedro sí que es un plus, pero el Valencia Basket fue lo primero que me llamó la atención. Está claro que si el entrenador te motiva y ves que él te quiere en su equipo, pues suma a la hora de poder tomar una decisión. Así que Pedro sí que me hizo ilusión que fuera el entrenador del equipo, pero fue un poco un global, porque el Valencia Basket también creo que era un gran punto de partida”.