Se llama David DeJulius, juega en el UCAM Murcia y solo ha necesitado tres partidos para dejar su nombre marcado en negrita en Liga Endesa.
Y es que el base nacido en Detroit se ha coronado como Jugador de la Jornada 3 al haber sido el jugador con mejor valoración (27) en la competición durante el fin de semana.
DeJulius arrancó el duelo ante La Laguna Tenerife pletórico, con 7 puntos, 1 asistencia y 9 de valoración en el primer acto, en que únicamente disputó poco más de tres minutos y medio.
A continuación, cumplió un rol más secundario en el segundo cuarto, en el que no miró a canasta, con solo 1 rebote y 1 de valoración. Sin embargo, tras el descanso, David mostró su mejor versión, con 14 puntos y 13 de valoración en 7:40, intentando la remontada del UCAM Murcia.
Pese a que no lo consiguió (triunfo de La Laguna Tenerife por 96-80), el base sumó otros 5 puntos en el cuarto final (6 de valoración) para terminar el choque con números de vértigo.
En total, David DeJulius alcanzó los 26 puntos, con 2/3 en tiros libres, 9/12 en lanzamientos de dos y 2/4 en triples. Además, sumó 2 rebotes -uno en ataque y uno en defensa-, una asistencia, una recuperación y forzó 4 faltas personales, concluyendo con 27 créditos de valoración en 27' sobre el parqué, a crédito por minuto.
El de Míchigan sigue ilusionando a la afición murciana, tras un estreno discreto (6 puntos, 5 de valoración), un segundo choque prometedor (11 puntos, 9 de valoración) y un tercer duelo de explosión definitiva, que le permite conquistar su primera nominación a Jugador de la Jornada en su trayectoria en Liga Endesa.