Previa

El DKV, a asegurar la segunda plaza ante un CB Granada que no puede fallar

El CB Granada visita mañana jueves el Olímpico de Badalona con la necesidad de vencer al DKV Joventut y así evitar la presión del MMT Estudiantes en la lucha por la permanencia. Por su parte, los verdinegros buscarán un triunfo que certifique de forma matemática su segunda plaza

El DKV Joventut quiere olvidar el bajón sufrido ante el Unicaja (Foto EFE)
© El DKV Joventut quiere olvidar el bajón sufrido ante el Unicaja (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona)/Granada, 30 abr. 2008 (EFE).- La vuelta de Rudy Fernández es la gran novedad del encuentro que el DKV Joventut jugará mañana en su pista (19 horas) ante el CB Granada, en un encuentro dramático para los andaluces, que se juegan su permanencia en la ACB.

Un triunfo de los de Aíto García Reneses le daría la segunda posición de la liga regular de forma matemática y convertiría el partido de la última jornada ante el Pamesa Valencia en un trámite para los badaloneses.

Rudy Fernández se ha entrenado con normalidad esta semana por lo que el técnico verdinegro podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro después de que Jan Hendrik Jagla, que jugó en Málaga, esté mejor de un esguince lumbar.

Será el debut de David Noel ante su nueva afición después de tener un debut discreto ante el Unicaja en el que sólo jugó nueve minutos.

Los verdinegros necesitan reivindicarse de cara al Playoff tras sufrir una estrepitosa derrota en la pista del Unicaja (92-64) en un partido donde se demostró que el equipo no es el mismo cuando su gran estrella, Rudy Fernández, no juega.

Los granadinos han ganado en dos de sus nueve visitas a Badalona y se espera un equipo totalmente motivado ya que en caso de victoria estarían más cerca de la salvación a expensas de lo que haga el MMT Estudiantes esta noche.

"Está claro que nosotros queremos ganar siempre, y lo que está claro también es que Granada está en una situación que no puede estar tranquilo pensando en el descenso, y si ya normalmente es un equipo difícil, supongo que mañana lo será más si cabe", analizó el técnico verdinegro.

Por su parte, el CB Granada está obligado a conseguir la victoria mañana en la cancha del DKV Joventut si quiere seguir dependiendo de sí mismo para salvarse en la última jornada de la ACB, en un partido al que llega tras seis derrotas seguidas.

Tras caer el pasado sábado ante el MMT Estudiantes (69-83), el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos se ha complicado mucho sus opciones de permanencia, aunque aún depende de sí mismo, y lo seguirá haciendo si vence en Badalona.

El CB Granada se jugó la posibilidad de meterse por primera vez en su historia en la Copa del Rey en el partido de la primera vuelta ante el DKV Joventut, que perdió, y ahora se juega la permanencia otras vez ante el equipo de Badalona.

A expensas de lo que ocurra esta noche en el vital MMT Estudiantes-ViveMenorca, los granadinos son conscientes de que necesitan vencer al menos un partido para salvarse, lo que buscarán ante el potente DKV, ante de recibir al TAU en la última jornada.

Además de ser el peor equipo de la segunda vuelta, el CB Granada llega al decisivo choque tras seis derrotas consecutivas y sin conocer la victoria fuera de casa desde el 16 de diciembre, cuando ganó en Manresa.

El estadounidense Dylan Page ha mejorado de la lumbalgia que sufre en las últimas semanas, por lo que podrá jugar, y la única baja será la del alero argentino Juan Ignacio Jasen.

Quien aún no ha sido inscrito por la ACB es el base argentino con pasaporte italiano Federico Van Lacke, víctima de que la Federación Española de Baloncesto no le ha tramitado la baja del Ciudad de Huelva.