Artículo

Jean Montero: “Cuando me desperté de la siesta tenía buenas sensaciones”

El base de Valencia Basket fue protagonista del triunfo de su equipo frente a MoraBanc Andorra con 25 puntos y una canasta ganadora a tres décimas para el final.

acb Photo / M. A. Polo
© acb Photo / M. A. Polo
  

Este domingo, Jean Montero protagonizó la que, sin duda, será una de las jugadas de la temporada. El base de Valencia Basket salvó a su equipo de la derrota con una canasta a falta de tres décimas para el final y tras rebote ofensivo.

Protagonista absoluto del encuentro. Montero no podía esconder la emoción que le producía la victoria y la celebración con su nueva afición. “Se me puso la piel de gallina. Para mí es muy especial tener este tipo de partidos aquí en la Fonteta, que es un gran pabellón”, señaló.

Además, se da la circunstancia de que Montero minutos antes tuvo que salir del partido por un fuerte golpe en el hombro. El base reconoce que en ese momento tuvo “un poquito de miedo porque sentí un crack, pero bueno, siempre con confianza en mí. Dentro de la cancha se me olvidan los dolores”.

El jugador, no sólo resultó decisivo con su última acción, sino que brilló durante el partido anotando 25 puntos, capturando cinco rebotes y repartiendo cuatro asistencias (25 créditos de valoración). Un gran partido al que el jugador confiesa que llegó con buenas vibraciones. “Cuando me desperté de la siesta tenía buenas sensaciones y sabía que podía ser un buen partido. Tenía que aprovecharme de eso porque cuando vengo con esas buenas sensaciones puede que sea un problema de verdad”, decía con una sonrisa

Curiosamente, su brillante actuación llegaba días después de un irregular partido en Eurocup donde falló los cinco triples que intentó; algo que, en todo caso, no medró su confianza. “Creo que cuando veníamos de Bulgaria, Pedro (Martínez) me decía que él no sabe cómo yo tengo tanta confianza en mí mismo. Yo puedo hacer cero de 12 y puede que en el partido siguiente me tire 10 y meta siete. Yo entreno y siempre para mí es bien importante mantener la confianza. La confianza es un plus bien importante en la carrera de un jugador”, reconoció.

La única mala noticia del domingo es que la victoria y la canasta de Montero se produjeron frente a su exequipo. “Para mí Andorra es un sitio muy especial, porque me abrieron las puertas y me dieron la confianza. Yo tengo muy buenas relaciones con todo ellos, con el club en general, y para mí, ahora representando al Valencia, me llena de satisfacción que vengan aquí y podamos luchar contra ellos, que son un gran equipo”, aseguró.

“Una de las cosas que tienen en general, es que ellos siempre luchan y, bueno, a nosotros enhorabuena porque nunca nos fuimos del partido a pesar de que en el tercer cuarto nos anotaron muchísimos puntos y también Bassas se marcó un partidazo. Al final, un rebote ofensivo que lo peleé tanto nos dio la vida a nosotros. Siempre lo entrenamos y mira, salimos con la victoria”, añadió.

Para Montero, el tercer triunfo consecutivo del equipo taronja es “importante” porque “la acb es una liga bien competitiva, los equipos nunca se rinden y es por eso que son partidos de 40 minutos donde, si pierdes el enfoque durante cinco minutos, puedes perder el partido. Para mí y para el equipo, entendemos que esa es la mentalidad que debemos tener: Estar mentalizados los 40 minutos de partido para salir con la victoria siempre”.

Tras la derrota inicial en Manresa, Valencia Basket acumula tres triunfos seguidos y escala a la segunda posición de la clasificación. Un buen momento que Jean Montero espera extender en las próximas semanas. “Pedro es un entrenador exigente y siempre trata de que mejoremos. No importa que tengamos 10 victorias seguida, siempre él quiere ese plus y eso al final de la temporada creo que se va a notar. Desde el partido uno hasta el partido… no sé cuánto hay que mejorar siempre”, concluyó.