Valladolid/Málaga, 22 mar. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid buscará mañana una victoria ante un "grande", Unicaja, al que pretenden devolver la afrenta que sufrieron en el Martín Carpena en el partido de la primera vuelta (103-65), recuperando el nivel de juego que desplegaron antes de la Copa del Rey.
Para dicho encuentro, el técnico del equipo, Javier Imbroda, podrá contar con toda la plantilla, una vez se han recuperado de sus molestias Joseph Gomis -tendinitis en el talón de Aquiles-, Oscar Yebra -lumbalgia- y Nacho Rodríguez -faringoamigdalitis-.
El entrenador melillense, consciente de la importancia de este compromiso, pidió a la afición vallisoletana que acuda al Pisuerga para "empujar" al equipo y darles "fuerza" ya que, según comentó, necesitan "ganar como sea y salir de esta mala racha".
"Necesitaremos hacer muchas cosas bien para ganar a un equipo como Unicaja, que está llamado a hacer grandes cosas y que aspira a todo", matizó Imbroda, quien confía en poder "recuperar el nivel de intensidad mostrado en la primera vuelta, que ha bajado tras el parón de la Copa", dijo.
Según el técnico del Grupo Capitol Valladolid, "Unicaja no es el rival más apropiado para salir de esta situación, porque es un gran equipo, con muchos recursos, pero es que a estas alturas no hay ningún adversario fácil, puesto que todos luchan por algo", matizó.
"Ahora tenemos la oportunidad de jugar ante un equipo que nos pasó por encima en el primer partido (103-65) y, si queremos que esta vez la historia sea diferente, será necesario que seamos mentalmente duros y que tengamos carácter para afrontar las diferentes situaciones que puedan producirse durante el choque", comentó Imbroda.
El técnico melillense advirtió que, "Unicaja es un equipo de competición europea que juega con otro ritmo y otra intensidad diferentes y, si queremos ganarles, no podemos relajarnos, porque esta competición no te permite bajar los brazos", insistió.
Los vallisoletanos han logrado vencer a los malagueños en 13 de las 21 ocasiones en que ambos se han enfrentado en el Pisuerga, por lo que intentarán seguir sumando ventajas a las estadísticas con una nueva victoria que, además, supondrá una importante inyección de moral para afrontar los dos próximos partidos que el Capitol jugará fuera de casa, ante Kalise Gran Canaria y ante Pamesa Valencia.
Mientras, al Unicaja, eliminado en la Euroliga, sólo le queda la Liga ACB para completar la temporada, por lo que mañana inicia en Valladolid ante el Grupo Capitol su lucha por asegurarse lo antes posible la clasificación para disputar la fase por el título.
El conjunto malagueño tocado por lo sucedido el pasado jueves en el torneo europeo, en el que no ha podido pasar a cuartos de final pese a su victoria ante el Lottomatica de Roma, intentará enmendar la campaña con la clasificación para la fase por el título, que todavía no la tiene asegurada y con un calendario poco propicio para intentar ser uno de los ocho equipos que dispute la siguiente ronda del campeonato.
La formación que dirige el italiano Sergio Scariolo tiene una difícil salida a Valladolid, un equipo que también cuenta con opciones de clasificarse.
En Valladolid, plaza donde el Unicaja suele tener problemas para apuntarse la victoria, el equipo andaluz se encontrará con dos personas muy ligas al club durante muchas temporadas, el base malagueño Nacho Rodríguez y el entrenador melillense Javier Imbroda.
Para este choque, el base Carlos Cabezas seguirá de baja por lesión y el alero Carlos Jiménez, que jugó frente al Lottomatica con problemas físicos, sí podrá participar, aunque continúa con algunas molestias.