Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, afirmó este lunes que su equipo necesitará “mucha ilusión” para afrontar el reto “mayúsculo” de competir en la Liga Endesa por primera vez en su historia.
“Es una liga mucho más física, en la Liga Endesa se juega a más ritmo porque los jugadores son más rápidos y toman decisiones en menos tiempo”, manifestó el técnico del Leyma Coruña, quien confesó que no poder entrenar en el Coliseum hasta el mes de septiembre no es “lo ideal”.
“Partimos de que todos tenemos la ilusión de que el Básquet Coruña tenga su nombre en la Liga Endesa durante muchos años, probablemente la segunda mejor liga del mundo. Este es un proyecto de ciudad”, indicó.
Para el técnico naranja, la “mayor” diferencia entre la liga Endesa y la LEB Oro es “la repercusión” mediática que tendrá el equipo en la máxima competición, por eso avisa de que necesitarán dar “un salto” a todos los niveles.
“El impacto que tiene la liga en los medios de comunicación es mucho mayor. A partir de ahora la ciudad de A Coruña estará puesta en el mapa no solo por el fútbol y el hockey, también por el baloncesto”, destacó.
Epifanio se mostró “contento” con la plantilla que han configurado, a la espera de la incorporación de un base con el que cerrarán el grupo tras las incorporaciones de Augusto Lima (Unicaja), Philip Scrubb (Bahcesehir de Turquía), Trey Thompkins (Estrella Roja) y LJ Figueroa (Ratiopharm ULM).
“El año pasado fue una experiencia muy buena tanto a nivel profesional como personal, ahora tenemos un reto mayúsculo y una de nuestras ideas es que la fuerza del grupo nos vuelva a ayudar como lo hizo la pasada temporada”, comentó.