El jugador de la selección española de baloncesto Alberto Díaz recalcó este miércoles que "el Preolímpico se empieza a jugar ahora, entrenando fuerte y estando preparados", y aseguró que "el equipo se está adaptando muy rápido" a estos primeros días de preparación.
"Todo el mundo tiene opciones de pasar, nosotros queremos estar en esta cita tan importante y el Preolímpico se empieza a jugar ahora entrenando fuerte y estando preparados", afirmó el base este miércoles en declaraciones tras el entrenamiento en Málaga facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.
El malagueño cree que "el equipo se está adaptando muy rápido", y que "todo el grupo ya ha estado en algún momento con la selección", y que por tanto, tienen ya "practicados los sistemas y la filosofía", algo que "lo hace todo mucho más fácil".
"Todo el mundo tiene jerarquías y su rol, e intenta aportar su granito de arena. Estar aquí es una alegría inmensa y una ilusión tremenda, siempre me he sentido respetado y con mucho peso", explicó el jugador de Unicaja.
Preguntado por la nueva generación de jugadores españoles con los que están compartiendo estos días, Díaz dejó claro su potencial y su futuro. "Es increíble el nivel que tienen y su adaptación. No desentonan en ningún momento y tenemos futuro para rato", concluyó.