Crónica
El Pamesa Valencia remonta 16 puntos y vence al Kalise Gran Canaria (80-84)
El Pamesa Valencia cortó de raíz su racha negativa al conseguir una importante victoria en la cancha del Kalise Gran Canaria (80-84), que desperdició una ventaja que llegó a ser de 16 puntos
EFE
Las Palmas de Gran Canaria, 24 feb. 2008 (EFE).- El Kalise Gran Canaria derrochó una renta de dieciséis puntos ante el Pamesa Valencia para presentar su candidatura a las eliminatorias finales de la Liga ACB y, con un final de partido para el olvido, por segunda vez en esta temporada, no pudo encadenar tres victorias seguidas.
En el arranque del juego el escolta canadiense Carl English lideró la ofensiva del Kalise Gran Canaria a base de triples, mientras Fred House mantenía al Pamesa Valencia con un gran trabajo físico y acierto desde el perímetro. Así, un conjunto valenciano cargado de dudas impidió a su adversario escaparse en el electrónico (17-16).
Los pupilos que entrena Fotis Katsikaris aprovecharon la inspiración de Douglas al inicio del segundo cuarto para disfrutar de una renta de tres puntos (17-20), pero una técnica señalada a Milojevic -antes también la había visto House- permitió al equipo canario un parcial 7-0 y abrió las puertas a la esperanza (26-20).
Un tiempo muerto pareció dar la inspiración a los visitantes, que respondieron con un gran triple de Víctor Claver. Todo fue un nuevo espejismo, porque el Kalise Gran Canaria se agigantó con la presencia en cancha de del pívot húngaro Kornel David. Además, Mario Fernández guió bien a sus compañeros para una escapada de diez puntos (35-25).
Otro triple House y una canasta de Garcés resucitaron al alicaído Pamesa Valencia, pero nuevamente su reacción careció de continuidad y entre English y David ampliaron a once la renta amarilla 41-30.
Entonces, el conjunto que entrena Salva Maldonado desaprovechó la oportunidad de dar un golpe de mano y su adversario, con un buen final de cuarto, triple incluido de Miralles, volvió a buscar protagonismo (46-40). Una canasta desde los 6,25 metros de Norris puso el definitivo 49-40 del descanso.
Los primeros lances de la segunda parte se caracterizaron por los errores ofensivos de los contendientes, aunque fueron más ostensibles en el Pamesa Valencia que, pese a las rotaciones, no encontraba un quinteto que inquietase al Kalise Gran Canaria.
Con posterioridad, un 65-49 en el minuto 30 parecía sentenciar el enfrentamiento. Eso también resultó un devaneo, ya que un parcial 0-5 -canasta de Oliver y triple de Claver- avivaron la fe en las filas levantinas.
Los canarios administraron su renta hasta el minuto cuatro (70-57), tras canasta de Baldo, porque cuatro triples consecutivos del Pamesa Valencia (Douglas, Claver, House -espectacular- y Williams) y el buen trabajo interior de Rubén Garcés dieron la vuelta a la dinámica del partido con un parcial 1-19 (71-76).
Cuando por fin despertó el Kalise Gran Canaria ya era tarde para luchar por el triunfo porque, entonces, su oponente no fallaba sus tiros libres. El 80-84 definitivo castigó a un Kalise Gran Canaria que, en esta ocasión, estuvo espeso hasta en las decisiones de las rotaciones.
80 - Kalise Gran Canaria (17+32+16+15): English (23), Caner-Medley (12), Savané (4), Norris (7) y Moran (-), equipo inicial, Freeland (4), David (13), Guerra (2), Pérez (6), Fernández (7) y Baldo (2).
84 - Pamesa Valencia (16+24+14+30): Williams (7), Douglas (11), Claver (24), House (14) y Barac (-), equipo inicial, Urtasun (-), Oliver (10), Milojevic (2), Garcés (12), Timinskas (1) y Miralles (3).
Árbitros: García Ortiz, Murgui y Castillo. Fueron eliminados Norris y Garcés (min. 40).
Incidencias: Un total de 4.850 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la vigésimo segunda ronda de la fase regular de la Liga ACB.