Nota de agencia

El Gran Canaria Dunas mantiene el liderato tras superar al Panionios (74-79)

El Gran Canaria Grupo Dunas ha salido victorioso de su visita a la cancha del Panionios, al que ha superado por 74-79. Tras dominar durante la primera mitad, el retraso en el inicio del tercer periodo (se rompió una canasta durante el descanso) permitió al conjunto griego reaccionar. Sin embargo, los de Salva Maldonado supieron controlar el ritmo durante el cuarto definitivo, lo que les permitió lograr el triunfo y afrontar la última jornada de la primera fase como líder de su grupo

El Gran Canaria Dunas ha sabido imponerse en el último cuarto (Foto EFE)
© El Gran Canaria Dunas ha sabido imponerse en el último cuarto (Foto EFE)
  

Redacción deportes, 15 ene. 2008 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas derrotó hoy de forma merecida al Panionios on Telecoms (74-79) en Grecia y mantiene el liderazgo del Grupo G de la europea Copa Uleb de baloncesto, después de un entretenido enfrentamiento en el que dominaron los isleños en los cuartos inicial y definitivo.

Durante el primero cuarto, el equipo que entrena Salva Maldonado logró escaparse con esperanzadores parciales (2-7 y 10-17), alcanzando una ventaja máxima de ocho puntos tras triple de Norris (12-20).

Por su parte, el conjunto heleno trató de acercarse en el marcador con acciones de Georgallis, pero un triple de Guerra devolvió la máxima renta a los amarillos (17-25).

En el arranque del segundo cuarto, una canasta de Freeland valió al cuadro visitante para poner tierra de por medio con su adversarios: diez puntos, lo que representó un 17-27; pero los anfitriones no se amilanaron con un efectivo Mujezinovic que impulsó la ventaja en el marcador, merced a un parcial de 10-0 en el minuto 18 (33-31).

Cuando peor se puso el panorama para los jugadores foráneos, surgieron Norris y Savané, quienes recuperaron protagonismo y pusieron a su equipo seis arriba al llegar al descanso (35-41).

La supremacía amarilla siguió creciendo en el inicio del tercer cuarto con un motivado Jim Moran y la victoria pareció aclararse con un renta de dos. Sin embargo, a medida que transcurrió el juego, el Gran Canaria Grupo Dunas no pudo neutralizar las acometidas de su adversario y acabó perdiendo (55-54).

En el último cuarto, el cuadro insular volvió a recuperar la agresividad ofensiva que exhibió en el primero, y contra viento y marea, solventó un complicado partido ante un incómodo oponente.

74 - Panionios on Telecoms (17+18+20+19): Zoroski (4), Georgallis (22), Sakota (4), Kalampokis (6) y Giannoulis (4) -equipo inicial-, Newley (21), Kavaliauskas (3), Mujezinoviv (8) y Xanthopoulos (2).

79 - Gran Canaria Grupo Dunas (25+16+13+25): English (11), Savané (16), Norris (12), Moran (14) y Caner-Medley (17) -equipo inicial-, Guerra (4), David (-), Pérez (-), Freeland (4), Fernández (-) y Baldo (1).

Árbitros: Pilipauskas (lituano), y Maricic y Vojinovic -serbios montenegrinos-. Sin eliminados.

Incidencias: 500 espectadores acudieron hoy al pabellón Centro Atlético Nacional Makis Liougas para seguir este encuentro de la novena ronda -penúltima- del grupo G de la Copa Uleb. El juego estuvo 45 minutos paralizado debido a la rotura y posterior reparación de un tablero.

  • Estadísticas del Panionios - Gran Canaria Grupo Dunas (74-79)