Crónica

El Gran Canaria Dunas apabulla al Polaris World tras un gran final (82-66)

El Gran Canaria Grupo Dunas sigue mostrándose invencible en su cancha tras conquistar un nuevo triunfo, esta vez ante el Polaris World CB Murcia (82-66). Un gran final de partido permitió a los isleños acabar arrollando a su rival

El Gran Canaria Dunas apretó en el último cuarto y acabó dominando (Foto EFE)
© El Gran Canaria Dunas apretó en el último cuarto y acabó dominando (Foto EFE)
  


Las Palmas de Gran Canaria, 28 oct. 2007 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas cumplió con una gran final de partido el doble objetivo de prolongar su racha triunfal ante el Polaris World Murcia -siete victorias y ninguna derrota en la isla- y, de esa manera, ampliar hasta once consecutivos en la fase regular de la Liga ACB.

El conjunto que prepara Salva Maldonado sorprendió al no alinear en el quinteto inicial a su buque insignia, el pívot senegalés Sitapha Savané, pero el Gran Canaria Grupo Dunas pudo controlar a un rival que sólo dispuso de una ventaja antes del descanso (9-11), precisamente tras canasta del ex amarillo Jimmie Hunter.

La entrada del base Mario Fernández serenó el juego del Gran Canaria Grupo Dunas, quien encontró la complicidad del canadiense Carl English para oxigenar la presión y ganar el cuarto con un justo (17-13).

El acierto de los anfitriones se alargó en los tres primeros minutos del la segunda manga, en los que un parcial 11-2 (27-15) obligó al técnico del Polaris World CB Murcia, el grancanario Manuel Hussein, a solicitar tiempo muerto.

Con la entrada en juego de Opacak y el rendimiento de Triguero, el Polaris World Murcia cortó la dinámica de los insulares, quienes comenzaron a encontrar mayores dificultades tanto en defensa como en ataque, para ver como una renta de trece puntos (31-18) quedó reducida a sólo cuatro (35-31). Las primeras dudas llegaron entonces al Centro Insular de Deportes.

Sin embargo, la progresión peninsular se estancó y, con un Kornel David más activo, los canarios alcanzaron el descanso con un esperanzador 40-35.

En la continuación, el Polaris World CB Murcia sorprendió con una salida espectacular, plena de nervio, intensidad y acierto, para, con un parcial 2-11, llevar al electrónico un inquietante 42-46.

Después de un 48-52 el Gran Canaria Grupo Dunas despertó con acciones interiores de Massie -su mejor partido como amarillo- y Fernández, para cerrar el cuarto con un triple sobre la bocina de Roberto Guerra (59-56).

La igualdad se extendió en los primeros compases de la manga definitiva al anotar un triple Hunter y realizar un poderoso mate Triguero (59-61) pero, tras un descanso al joven pívot, los foráneos perdieron poderío dentro de la pintura y, tras varios errores, desaparecieron en los seis minutos finales.

Las rotaciones introducidas por Hussein, así como sus consejos, no pudieron evitar un 82-66 muy engañoso e injusto para los méritos de unos y otros. Sin el Polaris World CB Murcia en la cancha, presa de la precipitación y el individualismo, el Gran Canaria Grupo Dunas se gustó en el rebote y el contraataque.

82 - Gran Canaria Grupo Dunas (17+23+19+23): David (9), Massie (13), Norris (7), Moran (5) y Guerra (4) -equipo inicial-, English (17), Pérez (9), Savané (8), Freeland(-) y Fernández (10).

66 - Polaris World CB Murcia (13+22+21+10): Hunter (16), Thomas (7), Triguero (12), Fajardo (4) y Risacher (4) -equipo inicial-, Reiner (2), Kammerichs (8), Opacak (11), Gavel (-) y Marco (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Munar. Fue eliminado Kammerichs (min. 39).

Incidencias: 5.027 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para ver este encuentro de la quinta ronda de la Liga ACB 2007-08. En el descanso el Gran Canaria presentó su cadena de filiales y se rindió un homenaje a Joaquín Delgado \"Ñito\", antiguo técnico que perdió la visión.