Nota de club

Tres Tinkle: “Juego donde el entrenador me necesite. Me gusta ganar”

El Monbus Obradoiro ha presentado a otro de sus refuerzos para la temporada 2023-24. Tres Tinkle aseguró ser un jugador de equipo y espera poder ayudar en lo que le pida el entrenador

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro continúa con las presentaciones oficiales de los jugadores que conforman la plantilla 2023-2024. El hotel OCA Puerta del Camino ha sido el escenario para las primeras palabras del ala pívot Tres Tinkle como obradoirista. Tras haber pasado por la Universidad de Oregon State, sumó experiencia en la Liga de Desarrollo, dio el salto a Europa con el Vanoli Cremona Italiano y el Le Mans Sarthe francés antes de llegar a Santiago de Compostela.

Fue Santiago Souza, adjunto a la gerencia de GSI, miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro, el encargado de darle la bienvenida: “Presentamos a un jugador que viene a aportar y sumar en un momento muy ilusionante, al igual que la temporada que viene por delante. Ha conseguido hacerse un hueco en equipos de Italia y Francia. Es un jugador polivalente, tiene capacidad y aptitudes para amoldarse a varias posiciones, buen rango de tiro exterior y mucha energía. Eso, unido a su experiencia en el baloncesto europeo, le convertirá en un valor para el equipo. Llega en un momento importante en el que el Consejo de Administración apostó por la ilusión. Buscamos una clasificación histórica para disputar una competición europea. Estamos convencidos de que Tres tendrá una participación importante. El equipo apuesta por valores de trabajo, energía e ilusión para hacer frente a una temporada como esta, y él es un exponente en todas esas aptitudes”.

El anfitrión de la presentación, Lalo Crespo, director del hotel OCA Puerta del Camino dedicó, también, palabras al nuevo jugador obradoirista: “Renovamos la colaboración que venimos haciendo años atrás. Estamos muy vinculados al club. Manejamos los mismos valores y apostamos por el deporte. Tenemos un compromiso con el Obradoiro, al que le debemos mucho por lo que hace por la ciudad. Promociona no solo el baloncesto sino también Santiago. Nosotros queremos estar con ellos. Esperemos que sea una campaña libre de lesiones para que podamos disfrutar del equipo y de una buena competición”.

Tres Tinkle, por su parte, mostró su alegría de haber firmado por el Monbus Obradoiro: “Quiero dar las gracias por estar aquí. Jugar en la Liga Endesa es el sueño de cualquier jugador que llega a Europa, es la mejor competición. Es hacer historia en mi vida. Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico y a la dirección deportiva por haberme traído y confiar en mí. Prometo que será un gran año”.

El jugador estadounidense subrayó la relevancia que se le da a jugar en la Liga Endesa en el resto de Europa: “En cada país en el que estuve había pequeñas diferencias en cuanto al estilo de juego, pero cuando preguntabas cuál es la mejor liga, España siempre era la número uno y después variaba la lista. Mis primeras impresiones es que se trata de una liga con jugadores con mucho talento, muy táctica, con muchas jugadas diferentes. Es pretemporada, aún debo adaptarme, y entender y ver cómo se juega. Pero estoy encantado”.

El ala-pívot incidió en que considera que puede encajar en el Monbus Obradoiro: “Hablé con mi agente y con el entrenador, Moncho Fernández, antes de firmar, y le gustó que mis atributos y fortaleza como jugador sea mi versatilidad y cómo entender el juego. Me siento cómodo en sistemas que entienden el juego. Creo que soy un jugador inteligente, y el baloncesto táctico que se juega aquí me beneficiará”.

Tres Tinkle subrayó esa versatilidad y se mostró preparado para cualquier circunstancia: “Juego donde el entrenador me necesite. Soy un jugador de equipo. Quiero ganar. Estoy preparado para actuar donde haya un problema. Si algo está pasando y el equipo me necesita, estoy preparado. Moncho Fernández me ha dicho que le gusta mi versatilidad, ya que si bien soy ala-pívot, tengo habilidades para estar en el perímetro, leer el partido, lanzar, presionar al balón y a los rivales en defensa y en el rebote. Me considero un jugador completo”.

El jugador norteamericano confía en poder ser fiel a su nombre y anotar lanzamientos exteriores: “Espero que pueda aportar muchos triples. A lo largo de mi carrera profesional he sido un tirador de tres muy eficiente. Sé qué significa mi nombre en castellano, pero es parte del trabajo".

Tinkle remarcó que está en un proceso de adaptación y crecimiento, y que ello se notó en los primeros partidos jugados en Pontevedra: “Me he sentido bien. Llegué una semana y media más tarde que mis compañeros y aún estoy trabajando en conocer al resto. Voy un poco por detrás tanto en los esquemas ofensivos como en los defensivos. Los partidos de pretemporada están para equivocarse, aprender y continuar creciendo de cara al inicio de la Liga Endesa. Me siento con confianza en el día a día. El equipo y el cuerpo técnico me ayudan. Aún queda mucho por aprender, pero tengo confianza”.