Tras la victoria en cuartos de final del Eurobasket, Laura Quevedo quiso destacar la relevancia de la victoria cosechada. ”Hoy era un partido crucial no solo por el pase a semifinales, sino porque nos estábamos jugando un premio muy gordo como era jugar un preolímpico y poder llegar a jugar unas olimpiadas”.
Para la alero la clave del triunfo estuvo en la gran defensa del equipo capaz de dejar en 42 puntos a Alemania. “Es nuestra seña de identidad. Lo hemos demostrado todos los partidos y es lo que realmente es la base de nuestro juego. Podemos estar más o menos acertadas en ataque , pero nuestro juego se basa en la defensa y hoy ha sido la clave para ellas se hayan ido del partido muy pronto”.
Para la española “hemos defendido como animales. Tenemos un equipo que es la hostia hablando en plata y ellas han desconectado, no han visto vías fáciles e incluso tiros más fáciles también los fallaban”.
Sobre la importancia que ha tenido el banquillo en la victoria sobre el equipo alemán, la alero señaló que “mañana es día de descanso y será bueno para que todo el mundo pueda recuperar, pero sí que haber hecho una rotación más larga hace que las jugadoras que llevan más minutaje puedan llegar más frescas para el sábado”.
“Ya a soñar con las húngaras para el sábado poder tener un buen partido y, ojalá, poder clasificarnos para una final” declaró. Sobre Hungría, Quevedo dijo que “nos conocemos bastante bien y se va a basar en los pequeños detalles. Hoy hemos visto que no han dado por perdido el partido en ningún momento, por lo que creo que en pequeñas cosas se decidirá el partido”.