Previa

Winterthur FCB, a por la tercera plaza contra un GC Valladolid casi salvado

El Winterthur FC Barcelona tiene mucho en juego en el último partido contra el Grupo Capitol Valladolid. Los de Ivanovic necesitan un triunfo para aspirar a la tercera posición final de la liga regular; Además, Juan Carlos Navarro se juega ser el máximo anotador de la competición. Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid está prácticamente salvado y buscará el triunfo para "acabar la liga con una sonrisa"

Juan Carlos Navarro tiene a su alcance el título de máximo anotador de la competición (Foto EFE)
© Juan Carlos Navarro tiene a su alcance el título de máximo anotador de la competición (Foto EFE)
  

Barcelona/Valladolid, 11 may. 2007 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona tiene una doble tarea en la jornada que cierra la primera fase de la ACB, ya que debe ganarle al Grupo Capitol Valladolid y, al tiempo, animar al Real Madrid, en cuyas manos están sus opciones de acabar tercero.

Por el momento, esa tercera plaza de la clasificación, que se intuye como la última que otorga billete para la Euroliga, la ocupa el DKV Joventut, que recibe a los madridistas a la misma hora en que tendrá lugar el duelo del Palau Blaugrana.

Azulgranas y verdinegros suman el mismo número de victorias (22), pero la diferencia de puntos está a favor de los jugadores de Aíto García Reneses.

Así, al equipo de Dusko Ivanovic, que se presenta este sábado con todos sus efectivos una vez recuperado Gianluca Basile de una gastroenteritis vírica, no le queda otra más que ganar su partido y esperar que su eterno rival, el Real Madrid, salga vencedor de su visita a Badalona.

La tensión viene de la importancia que ha cobrado esa tercera plaza, ya que Unicaja, ahora octavo, tiene plaza garantizada en la Euroliga y a TAU Cerámica y Real Madrid se les presume finalistas de la ACB.

De ese modo, el último billete para la máxima competición continental se lo quedaría el tercero de la primera fase liguera, aunque siempre que se cumplan todos estos supuestos.

La motivación, en cualquier caso, parece suficiente para un Winterthur FC Barcelona, cuya principal estrella tendrá además un aliciente añadido.

El escolta Juan Carlos Navarro se juega en esta última jornada el premio al máximo anotador de la ACB 2006-07, que podría arrebatarle el argentino Luis Scola (TAU Cerámica).

Navarro lidera por el momento la clasificación, pero su ventaja sobre Scola es de sólo 0,15 puntos por partido, con lo que el azulgrana deberá esmerarse ante el Grupo Capitol Valladolid si quiere conquistar el galardón.

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, quiere que el equipo "sea capaz de competir" mañana ante el Winterthur FC Barcelona "para terminar la temporada con una sonrisa", dijo, aunque reconoció que "será muy difícil mantener la tensión y la intensidad en este partido".

En este sentido, el técnico melillense destacó el "alto nivel" mostrado por los jugadores en los dos últimos entrenamientos "aunque será la competición la que determine si esa intensidad es suficiente para poder ganar a un Winterthur FC Barcelona que, probablemente, ya estará pensando en el Playoff", indicó.

Pero, según destacó Imbroda "este último encuentro será muy difícil, por mucho que el rival pueda tener la cabeza en otra parte, ya que cuenta con el aliciente de que Juan Carlos Navarro puede convertirse en el máximo anotador". "Aunque espero que mañana no esté demasiado inspirado, está claro que es el mejor escolta de Europa", analizó.

"El objetivo es competir, hacer un buen partido y, si se puede, desde luego ganar", insistió el entrenador del Capitol que, tras este choque, se tomará unos días de asueto al lado de su familia, para reflexionar sobre su futuro profesional ya que, tal y como apuntó, su decisión respecto a seguir en Valladolid o no "dependerá de la familia".

En lo que respecta al club, Imbroda aseguró que "debe dar un paso más hacia adelante y mejorar diferentes aspectos para conseguir que el equipo tenga opciones de disputar el Playoff y constató que, personalmente, cree que "se pueden crear las condiciones para que se dé ese paso al frente y no se vuelva a repetir la situación de las últimas temporadas", incidió.

Lo que sí confirmó el técnico melillense es que seguirá entrenando la próxima temporada, porque los cinco meses que ha dirigido al Capitol le han servido para demostrarse a sí mismo que no se le ha olvidado entrenar ni tampoco ganar "y por este motivo sólo tengo palabras de agradecimiento hacia este club", matizó.

"Esta semana necesito tranquilidad, estar con mi familia y reflexionar sobre lo que quiero hacer, pero espero tomar la decisión cuanto antes para no ser un obstáculo en la marcha del club", afirmó Imbroda, quien confesó haberse sentido "muy feliz" en Valladolid.