Previa

Grupo Capitol y Pamesa persiguen un triunfo que les acerque a sus objetivos

Javier Imbroda ha pedido esta semana el apoyo de la afición para el difícil encuentro contra Pamesa Valencia. No es para menos, si logran vencer tendrán más cerca la permanencia. El triunfo de los valencianos les otorgaría prácticamente una plaza de Playoff

Bernard Hopkins vivirá un emotivo partido frente a su ex equipo
© Bernard Hopkins vivirá un emotivo partido frente a su ex equipo
  

Valladolid/ Valencia, 21 abr (EFE).- El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, definió el partido de mañana ante Pamesa Valencia como "clave, aunque no definitivo", ya que cree que es el encuentro "más difícil que el equipo ha tenido hasta ahora", por lo que pidió a la afición "que anime y nos dé impulso", dijo.

Para el técnico melillense será fundamental, de cara a lograr una victoria en este próximo compromiso liguero "que hagamos una defensa extraordinaria y mejoremos el equilibrio entre el juego exterior y el interior respecto al anterior partido ante Murcia", señaló.

Según Imbroda, "el Pamesa es un equipo muy completo que juega organizado y hace un muy buen baloncesto y además este domingo se juega parte de sus opciones de play-off", por lo que tiene claro que el rival no les va a poner las cosas fáciles y que los jugadores deberán mantener la intensidad durante los cuarenta minutos.

"El conjunto valenciano tiene una plantilla con muchos recursos, en la que un hombre como Avdalovic puede marcar diferencias, aunque no se puede olvidar a otros jugadores de calidad como Douglas, Miralles, Timinskas, Garcés u Oliver", analizó Imbroda.

Para el ala-pívot del Grupo Capitol, Bernard Hopkins, que cumplirá ante Pamesa su partido 350 en ACB y superará la cifra de 2.500 rebotes que le convertirán en un histórico de la liga, "la clave de este encuentro está en la defensa, si nosotros defendemos fuerte, ganaremos, ya que en ataque no tendremos problemas", afirmó.

Hopkins tiene claro que si su equipo logra ganar mañan en el Pisuerga, prácticamente se aseguran la permanencia en ACB y, en este sentido, indicó que toda la plantilla "está mentalmente bien, a pesar de la derrota ante Murcia, y queremos seguir manteniendo el alto nivel mostrado en casa".

El ala-pívot de Baltimore ha cumplido su décima temporada en ACB y la segunda en el Grupo Capitol, pero guarda un especial recuerdo de sus cinco años en el Pamesa al que, según señaló, "siempre llevará en el corazón" pero, en este caso, "nosotros necesitamos la victoria más que ellos y vamos a salir a por ella", matizó.

La única baja del equipo vallisoletano para este partido es la del base extremeño Iván Corrales, que fue operado en Barcelona el pasado 12 de abril de una rotura total del tendón de Aquiles, pero que mañana estará en el banquillo junto al resto de sus compañeros para apoyarles en la recta final de esta temporada.

El Pamesa Valencia visita mañana al Grupo Capitol Valladolid en un encuentro en el que una victoria multiplicaría sus opciones para acabar la fase regular entre los ocho primeros clasificados y así luchar por el título de la Liga ACB.

El equipo valenciano ocupa actualmente la séptima posición del campeonato con dieciséis triunfos, uno más de los que tienen el MMT Estudiantes, que es octavo, ha disputado un partido menos y al que se medirá en la siguiente jornada, y el Unicaja Málaga, que es noveno.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular, una victoria del Pamesa en la cancha del conjunto vallisoletano, unida a un tropiezo de sus perseguidores, le dejaría a un paso de certificar su clasificación.

El principal obstáculo que tendrá que superar el Pamesa en la irregularidad que arrastra desde hace meses, especialmente en los encuentros que juega como visitante. En su penúltima salida, remontó dieciocho puntos en la pista del Akasvayu Girona y le doblegó, pero en la última no pudo aguantar el ritmo del Real Madrid.

Tras estos dos encuentros como visitante, el Pamesa recibió la pasada jornada al Granada, en un encuentro que se decantó del lado local por la facilidad anotadora que mostró el serbio Vule Avdalovic en los últimos minutos, en los que sus puntos desbordaron al equipo andaluz.

El buen momento que atraviesa Avdalovic puede ser un arma de doble filo para el Pamesa, ya que por un lado tiene un sólido anotador pero por el otro al actuar como base eso hace que el resto del equipo entre poco en juego.

Para este encuentro, el técnico Fotis Katsikaris mantendrá la baja por una fascitis plantar del ala-pívot serbio Dejan Milojevic, una circunstancia que ha multiplicado el protagonismo del catalán Albert Miralles.