Murcia/Madrid, 5 abr. 2007 (EFE/Europa Press).- El Polaris World CB Murcia recibe mañana al Real Madrid en un partido en el que espera salir de su crisis de cinco derrotas consecutivas, que le han llevado a observar con mucha preocupación los puestos de descenso de la Liga ACB.
El conjunto murciano se encontrará con graves contratiempos, pues no podrá contar en lo que resta de temporada con el escolta Pedro Robles, una de las soluciones habituales del técnico Manolo Hussein, desde el banquillo, y además otros jugadores se encuentran también lesionados.
Robles sufre una fractura del peroné que le mantendrá alejado de las canchas una larga temporada, mientras que también están tocados el escolta Terrell Myers, y el pívot Pedro Fernández.
El primero tiene problemas en el tendón de Aquiles, mientras que el segundo arrastra dolores en la columna, aunque hasta el último momento no se sabrá si pueden jugar o no.
Además, Marcus Fizer se acaba de incorporar a los entrenamientos después de dos jornadas de baja.
Hussein asegura que, a pesar de todo, el equipo encara el partido contra los blancos "con intención de ganar porque tenemos esa necesidad".
"Intentaremos cubrir las ausencias con otros jugadores y no es una cuestión que nos desanime, porque este equipo suele reaccionar bien ante las grandes adversidades", dice.
El técnico admite que, después de la derrota de la pasada jornada ante el Lagun Aro Bilbao, "es posible" que el equipo esté en el momento más delicado de la temporada, aunque también explica que "es normal que vayamos justos porque nos faltan jugadores".
Después de perder en Bilbao, el conjunto murciano acumula cinco derrotas consecutivas, que le han llevado a ocupar la decimocuarta plaza con un balance de diez victorias y diecisiete derrotas.
Una derrota más ante el Real Madrid podría abocarles al abismo, que les llevaría a entrar en la zona de descenso a la LEB.
Por su parte, el Real Madrid afronta mañana (19:00 horas) en la cancha de Polaris World CB Murcia un partido que no le llega en el mejor momento, ya que le obligará a apartar por unas horas su mente de la decisiva final de la Copa Uleb, en la que se medirá el próximo martes al Lietuvos Rytas en Charleroi.
El equipo blanco, que el pasado sábado perdió el liderato tras su derrota, con prórroga incluida en el derbi ante el enrachado MMT Estudiantes, y la victoria del TAU, sabe que en este momento la ACB pierde relevancia ante la trascendencia del duelo europeo, pero tampoco debe dejar escapar la opción de volver a recuperar la cabeza de la clasificación.
Además, una victoria sería el mejor bálsamo para viajar con mayor moral para el decisivo duelo europeo, en el que los blancos se jugarán la temporada, ya que, además del título, está en juego la ansiada clasificación para la próxima Euroliga, lo que sería haber cumplido todos los objetivos marcados a principio de campaña.
Por ello, los blancos saben que les costará concentrarse para el duelo, pero tampoco sería positivo dejarse ir y encajar una contundente derrota, algo que poco probable dada la mentalidad que imprime Joan Plaza a este equipo, que volverá a contar bajas como las de Hamilton y Milic.
Hervelle: "Ganar en Murcia será confianza para la final de la ULEB"
Axel Hervelle, ala-pívot del Real Madrid, mostró su determinación para "ganar en Murcia y así obtener confianza de cara a la final de la Copa ULEB", ante el Lietuvos Rytas lituano.
Hervelle es de los que prefiere ir paso a paso y no olvidarse de la Liga, sino al contrario.
"Vamos a Murcia decididos a ganar para obtener confianza de cara a la final de la Copa ULEB. Polaris World Murcia es un equipo que nunca se rinde y que se crece ante las adversidades. Debemos realizar nuestro juego habitual tanto en defensa como en ataque y aprovechar este partido para tratar de mejorar", dijo el jugador belga.
"Perder el liderato nos ha dolido un poco, porque llevamos trabajando muy duro durante todo el año por ser líderes, aunque pienso que estamos en una buena línea y creo que nuestros mejores momentos de juego llegarán ahora, en la recta final de la temporada", siguió Hervelle.
"Para nosotros sería importante volver a recuperar el liderato. Quedan siete jornadas y queremos acabar primeros. No va a ser fácil pero lucharemos hasta el final por conseguirlo", dijo.
Del equipo murciano, Hervelle destacó a Kevin Thompson. "Está en buena forma y debemos defenderle muy duro. Luego, si controlamos el rebote estaremos muy bien para ganar el partido", concluyó.