Badalona (Barcelona), 11 mar. 2007 (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, se ha encargado hoy de aguarle el reestreno en la ACB, esta vez al frente del banquillo del TAU Cerámica, a su viejo enemigo Boza Maljkovic en un extraño partido en el que la Penya se sobrepuso a un nefasto primer cuarto para acabar logrando una victoria.
El triunfo permite que el cuadro badalonés no se descuelgue de la cabeza de la clasificación y, por el contrario, impide que el rival alcance el liderato, tras cosechar su cuarta derrota en sus últimas cuatro salidas fuera de Vitoria.
El TAU Cerámica comenzó el partido arrollando. Un 2+1 y un triple de Erdogan, junto a otra canasta de tres de House, puso de inicio un 0-9 en el marcador que marcó el devenir del primer cuarto. El DKV Joventut se angustió ante ese mal inicio y no daba una a derechas en ataque.
Un triple de Paco Vázquez a falta de 40 segundos para el final del primer cuarto culminó un parcial de 9-0 que acercó al DKV en el marcador (13-21, m.10).
El TAU comenzó a fallar a medida que su rival se acercaba y notó la baja en el perímetro de Rakocevic y de Erdogan (lesionado en el tobillo en el primer minuto tras conseguir el triple y que ya no volvió a salir).
El DKV Joventut, además, endureció su defensa, provocando error tras error a un rival que pierde una media de trece balones por partido y que hoy llevaba dieciséis al descanso (acabó con 27 pérdidas el encuentro).
La reanudación dio paso a un nuevo partido, escaso de calidad técnica, pero muy emocionante. Ambos equipos se alternaban en el marcador, pero con diferencias muy cortas (50-50 m.29). Solo un empujón final del TAU Cerámica le permitió llegar al final del tercer periodo con ventaja de cinco (53-58).
El último cuarto comenzó con la misma tónica, la de dos conjuntos que sudaban sangre por conseguir cada canasta. El DKV Joventut ni siquiera se vino abajo con la eliminación de Archibald (el mejor bajo los tableros) a falta de seis minutos para el final, porque Rudy Fernández jugo un partido titánico pese a no tener un gran acierto en el tiro.
El DKV Joventut se aprovechó de dos técnicas (y descalificación) de Prigioni para ampliar el marcador y vencer por un ficticio, por lo ajustado del marcador todo el partido, 79-67.
79 - DKV Joventut (13+24+16+26): Huertas (4), Laviña (-), Rudy (20), Gaines (6), Archibald (15) -cinco inicial-, Ricky Rubio (5), Bennett (17), Vázquez (6) y Betts (6).
67 - TAU Cerámica (23+13+22+9): Prigioni (3), Erdogan (6), House (16), Scola (15), Splitter (5) -cinco inicial-, Vidal (-), Pecker (3), Planinic (6), Arslan (13) y Teletovic (-).
Arbitros: Mitjana, Redondo y Sánchez Montserrat. Eliminados Archibald (m.34) y House (m.40). Descalificado Prigioni (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la 24 jornada de la ACB, disputado en el Olímpic de Badalona ante 7.031 espectadores.