Previa

DKV Joventut - TAU Cerámica: partidazo en el debut de Maljkovic

Dos equipazos, quinto y segundo y participantes en la Euroliga. Buen baloncesto asegurado en el debut de Boza Maljkovic

Partidazo entre DKV Joventut y TAU Cerámica (Foto EFE)
© Partidazo entre DKV Joventut y TAU Cerámica (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 10 mar. 2007 (EFE).- El DKV Joventut, quinto clasificado de la ACB, recibe mañana en Badalona al segundo de la tabla, el Tau Cerámica, en un partido que llega en un momento crítico de la temporada para la Penya, que no está consiguiendo buenos resultados en las últimas semanas.

Las lesiones y el jugar dos competiciones de la exigencia de la ACB y la Euroliga están pasando factura al equipo que dirige Aíto García Reneses. La victoria de la pasada semana en Bilbao llegó después de dos derrotas consecutivas ante el colista en Menorca y frente a Pamesa Valencia en Badalona.

El DKV contará este domingo con la baja de Lubos Barton, que se encuentra en el tramo final de su recuperación, para recibir a un equipo que llega con la gran novedad de Bozidar Maljkovic en el banquillo.

El regreso de Boza a la ACB se produce el día en que el Tau se enfrenta a Aíto García Reneses. Entre ambos el técnico madrileño y el serbio no existe ninguna relación amistosa desde que coincidieran, hace ya unos años, en el Winterthur F.C. Barcelona, el primero como director general y el segundo como primer entrenador.

El ahora responsable del vestuario verdinegro asegura que su rival de mañana juega "muy bien y no por sus últimos siete triunfos consecutivos", tras lo que se refirió a la derrota sufrida en la primera vuelta en Vitoria.

"El Tau es el equipo que nos ha ganado con más contundencia ésta temporada", reconoce García Reneses, consciente de que los últimos enfrentamientos entre ambos clubes en el Olímpic se han saldado con seis victorias para el cuadro vasco, la última la pasada campaña.

"A mi plantilla la veo un poco falta de confianza, porque estos últimos partidos no están siendo buenos, aunque tengo la esperanza en que esto vaya cada vez mejor y que sigamos mejorando para retomar nuestro mejor momento", dijo el técnico.

Sobre el juego del Tau, Aíto aseguró que es "muy difícil destacar lo mejor del equipo vitoriano, porque en las posiciones de atrás tiene a dos bases como Planinic y Prigioni dirigiendo con mucha inteligencia y acierto, mientras que en los pivotes cuenta con Scola combinando perfectamente acciones de ataque con el director del juego".

"Tienen además muy buenos tiradores y marcan siempre un muy buen ritmo defensivo durante todo el partido. Por eso es muy difícil destacar algo cuando lo hacen casi todo bien", indicó el madrileño.

El Tau Cerámica, con el técnico Bozidar Maljkovic como nuevo inquilino del banquillo, viajó en la matinal de hoy hasta Badalona donde mañana (12:30 horas) se enfrentará al DKV Joventut de Aito García Reneses con la intención de romper la última racha de derrotas a domicilio.

El debut del entrenador serbio al frente del equipo vitoriano, tras la vuelta de Natxo Lezkano a su primitivo papel de adjunto que ya tenía con el croata Velimir Perasovic, será, indudablemente, uno de los principales alicientes del choque matinal de este domingo, sobre todo por la mala relación existente desde hace tiempo entre ambos técnicos.

Los badaloneses están obligados a vencer al Tau Cerámica en la pugna que mantienen para lograr hacerse con la cuarta plaza de la clasificación, mientras que los baskonistas aspiran a ser otra vez primeros, a la espera de un posible tropiezo del líder Real Madrid.

No hay que olvidar, asimismo, que la escuadra de Vitoria ya cayó en sus tres últimas salidas fuera del Pabellón 'Fernando Buesa Arena' ante equipos de rango inferior como Polaris World CB Murcia, Alta Gestión Fuenlabrada y CB Granada, por lo que la reacción resulta obligada, aunque la cita de Badalona no sea de las más fáciles dentro de la actual campaña.

Las primeras intenciones de Bozidar Maljkovic, tras su reciente 'aterrizaje' en el banquillo del Tau, pasan por no hacer demasiados cambios, tal como expresó en la jornada de ayer con motivo de su presentación oficial.

"No quiero hacer cambios radicales, ya que, tras haber hablado con los jugadores en mi primer entrenamiento del pasado viernes, todo lo hecho con anterioridad por Perasovic y Lezkano es baloncesto mío, según puedo decir, dado que son sistemas que yo he utilizado en varios equipos", subrayó el técnico de Otacec (Serbia).

El entrenador interino del Tau Cerámica hasta hace dos días, el vizcaíno Natxo Lezkano, fue el encargado de ofrecer hoy la previa del encuentro de mañana en Badalona, apuntando, en primer lugar, que el escolta Igor Rakocevic no jugará mañana ante el DKV Joventut, ya que se le quiere reservar después de su última rotura muscular en un muslo.

"Como no queremos correr riesgos de recaídas y demás, Rakocevic deberá esperar para reaparecer, casi con total seguridad, hasta el próximo jueves en Roma, contra el conjunto de la Lottomatica en el penúltimo partido del 'Top-16' de la Euroliga", confirmó Lezkano.

Sobre el combinado de la 'Penya', el ayudante de Maljkovic dijo que la baja del alero checo Lubos Barton es "importante" para ellos, aunque no por eso será una tarea fácil la consecución de la victoria en la pista badalonesa.

"Se trata de un adversario agresivo y muy difícil de batir, que, además, juega un Baloncesto que gusta a todo el mundo en un campo también muy complicado para todos los equipos visitantes", remarcó el segundo entrenador del cuadro alavés.