Previa

Winterthur FCB quiere seguir sumando a costa de un ambicioso Polaris World

El Winterthur F.C. Barcelona quiere seguir su progresión ante un Polaris World CB Murcia en alza y que busca el Playoff

El espectáculo no faltará a la cita en el Palau Blaugrana
© El espectáculo no faltará a la cita en el Palau Blaugrana
  

Barcelona, 3 mar. 2007 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona intentará mañana acceder a la cuarta plaza de la ACB en su partido ante el Polaris World CB Murcia aprovechando la inercia ganadora de la que disfruta desde que ganó sorprendentemente la Copa del Rey en Málaga.

Convertido en un equipo mucho más fiable desde que ganó la Copa, el conjunto de Dusko Ivanovic atraviesa su mejor momento de la temporada: está muy cerca de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga y tiene la posibilidad de seguir escalando posiciones en la ACB hasta alcanzar la cuarta plaza.

Con trece victorias y nueve derrotas, el Winterthur FC Barcelona está igualado con el Unicaja, que jugará en la pista del TAU Cerámica, por lo que una victoria en el Palau Blaugrana frente al Polaris World CB Murcia le podría situar en la cuarta posición de la Liga.

Con Mario Kasun a punto de regresar al equipo, el Winterthur FC Barcelona continúa sostenido por el juego exterior de Navarro y Lakovic, si bien el rendimiento de sus jugadores interiores, especialmente el de Jordi Trías, ha crecido espectacularmente en las últimas jornadas.

El técnico del equipo, Dusko Ivanovic, reconciliado con la afición del Palau desde el éxito en la Copa (dos victorias en la ACB en sendos partidos), tendrá la duda de Fran Vázquez: el pívot gallego sufrió ante el Efes Pilsen un fuerte golpe en la zona lumbar que le obligará a dosificarse ante el equipo murciano.

El Polaris World, uno de los cinco equipos de la ACB capaz de ganar al Tau, suma dos victorias consecutivas ante Gran Canaria (89-79) y Caja San Fernando (89-81) e intentará consolidarse entre los diez primeros de la ACB obteniendo una victoria que sería histórica, porque nunca ha ganado en sus ocho visitas a la pista del Barcelona.

El conjunto dirigido por Manuel Hussein es el equipo mejor reboteador en defensa (23,18 de media), una faceta en la que el Winterthur FC Barcelona se ha mostrado demasiado irregular. Por ello, el potencial de Marcus Fizer y Kevin Thompson bajo los aros será una de las grandes bazas del Polaris en el Palau.

Sin embargo, el Polaris World es el equipo que menos balones recupera (7,27 por partido) y el que más pierde (16,27), concepto liderado por el Winterthur FC Barcelona con sólo 13,09 pérdidas de media

El Polaris World CB Murcia, que ha ganado sus dos últimos partidos disputados en su cancha, tratará de dar la sorpresa mañana en el Palau Blaugrana, pista maldita para el conjunto murciano, que ha perdido en las ocho ocasiones que la ha visitado.

El equipo dirigido por Manolo Hussein viene de vencer en el Palacio al Gran Canaria Grupo Dunas (89-79) y el pasado domingo al Caja San Fernando de Sevilla (89-81) e intentará igualar su mejor racha de esta temporada, que es de tres victorias consecutivas.

Ante el campeón de Copa, el Polaris podría presentar la novedad del base esloveno Goran Dragic, quien está prácticamente recuperado de la fractura de un dedo de la mano izquierda que se produjo hace casi dos meses y que le ha mantenido inactivo durante ese período de tiempo. Si Hussein finalmente decidiese contar con Dragic, el técnico canario tendría disponibles a todos los jugadores de su plantilla y el sacrificado sería el griego Nikos Vetoulas, quien fue fichado precisamente para suplir la ausencia del esloveno.

Juanjo Triguero, pívot que pasó por el filial del Barcelona hace varias temporadas, también estará en condiciones de participar, aunque ante el Caja San Fernando apenas intervino durante 3 minutos por estar aquejado de un esguince en el tobillo derecho y el jueves recibió un golpe en un ojo que le impidió entrenar con normalidad.

El equipo de Mucia es el décimo clasificado con un balance de 10 victorias y 12 derrotas después de 22 jornadas, y está a un solo triunfo de los puestos de Playoff por el título y ya a 4 de las posiciones de descenso a la Liga LEB.

Sin embargo, su entrenador no abandona su discurso y pide máxima cautela. "Tener 10 victorias a estas alturas de la temporada es una buena noticia para nosotros, pero si alguien se ha parado a mirar nuestro calendario verá que es muy difícil, por lo que yo soy prudente. No miro que estemos a un triunfo del séptimo clasificado, pues nuestra guerra es la permanencia y con esto no quiero decir que no seamos envidiosos, sino que somos coherentes”.

Consultado por si ve a su equipo capacitado para vencer al Barça, el técnico del Polaris manifestó que "existen posibilidades pues estamos en un buen momento, que puede ser mejor, aunque el hecho de ganar la Copa ha fortalecido la confianza y la capacidad del Barcelona. Todas las voces que se alzaban en contra de ellos, ahora se han callado. Todo pasa por jugar allí con la misma personalidad con la que salimos en el Palacio de Deportes y hay que parar su línea exterior, que es su mayor virtud".

Hussein elogió al azulgrana Juan Carlos Navarro, de quien dijo que es "imparable en el uno contra uno en toda Europa", aunque en su opinión, "el Barça tiene muchos jugadores importantes y no es sólo Navarro, por lo que hay que abogar por una buena defensa colectiva”.