Valladolid/Madrid, 3 mar. 2007 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid pretende recuperar mañana (12,30 horas) su mejor juego, para poder soñar con una victoria ante el líder indiscutible de la liga ACB, el Real Madrid, aunque el técnico del equipo, Javier Imbroda, reconoció que "para poder ganar, tendremos que hacer una defensa perfecta".
Tras la última derrota que sufrió el equipo ante uno de los rivales directos por la permanencia, el Bruesa GBC, Imbroda aseguró que "el martes ya se pasó la resaca de este partido y veo a todos los jugadores preparados para volver a competir y salir a ganar al Real Madrid", dijo.
En este sentido, el técnico melillense advirtió que el conjunto madrileño "es el mejor de la competición y además parece que han vuelto a recuperar su tono, tras ganar al Estrella Roja de Belgrado en la Copa ULEB, con lo que será complicado ganar", matizó.
"El Real Madrid es más bloque, por la sensación que da en las rotaciones y, aunque tiene una nómina de jugadores fantástica, con multitud de recursos y un juego muy complejo, las diferencias las siguen marcando Bullock y Reyes, por lo que el primer objetivo es salir a defender intensamente desde el inicio", añadió Imbroda.
Imbroda cuenta con toda la plantilla a su disposición para este importante partido, en el que seguramente se colgará el cartel de "no hay billetes", según aseguró el presidente del club, Javier Herrero, aunque Bud Eley y Rodrigo San Miguel sufren una contusión lumbar y una lumbalgia, respectivamente.
Este encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga ACB, será patrocinado por el Grupo Capitol y en el mismo, el base del equipo, Iván Corrales, cumplirá los 350 partidos en ACB, algo que el jugador considera "muy especial" y, por ello, el mejor regalo para este aniversario sería "lograr un triunfo", dijo.
El Real Madrid es consciente de que se enfrenta a uno de esos partidos trampa contra el Grupo Capitol Valladolid, en los que tiene poco que ganar y mucho que perder, y en el que Bud Eley, Bernard Hopkins y el técnico Javier Imbroda, serán los puntos a vigilar.
El equipo pucelano es, en teoría, un fácil rival para el líder de la ACB, pero aunque en puestos de descenso, el Grupo Capitol Valladolid ha mejorado mucho desde la llegada al banquillo de Javier Imbroda y ahora está a una sola victoria de escapar de esas fatídicas posiciones.
Bud Eley y Bernard Hopkins son dos veteranos de las canchas y habituales supervivientes bajo los aros, una zona en la que a buen seguro se decidirá la suerte del encuentro, aunque también habrá un duelo de bases entre Iván Corrales y Raúl López que será digno de ser tenido en cuenta.
El Real Madrid afronta el partido con la baja habitual de Venson Hamilton y la novedosa de Marko Milic, que se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el partido contra el Estrella Roja, y que permanecerá al menos 10 semanas alejado de las canchas.
"El Valladolid es capaz de jugar muy bien y también de ser irregular. Creo que cuando juegan bien pueden ganar a cualquiera. Ahora, en su campo y con la necesidad de ganar, será un rival muy complicado", aseguró Raúl López.
"El equipo no sólo lo forman Eley y Hopkins. Está Gomis, está Corrales. No puedes centrarte en dos jugadores, aunque está claro que sus dos interiores hacen mucho daño", añadió el base madridista.
Raúl López apuntó las, a su juicio, claves del partido. "Debemos pensar en nosotros y no en los encuentros de los rivales. Nos vienen partidos complicados y por eso es mejor pensar en nuestro juego y en seguir mejorando".
Respecto a Iván Corrales, el base de Vic sólo tuvo palabras de admiración. "Tuve bastante suerte con mi primera experiencia en un equipo ACB al coincidir con Iván Corrales, en aquel entonces un jugador joven, con mucho talento y mucha proyección. Coincidir con él creo que a mí me ayudó mucho a formarme", finalizó Raúl López.