Previa

El Real Madrid - DKV Joventut estará marcado por las bajas y los jóvenes

Una derrota podría dejarles fuera de los cuatro primeros, en el caso del Real Madrid, y de los playoffs, en el del DKV Joventut. Por tanto, no pueden fallar

Lucio Angulo ante Mumbrú. Ante las bajas en el juego interior, el perímetro tomará relevancia
© Lucio Angulo ante Mumbrú. Ante las bajas en el juego interior, el perímetro tomará relevancia
  

Redacción, 6 Abr. 2002.- El partido entre Real Madrid y DKV Joventut será un partido probablemente muy interesante, a tenor del estilo de juego que practican los dos equipos. Sin embargo, estará marcado por las bajas, numerosas en ambos equipos.

Así, el Real Madrid no acaba de recuperar a todos sus lesionados y volverá a echar en falta a hombres importantes en el juego interior. De ello no se podrá aprovechar todo lo que quisiera el DKV Joventut, pues Manel Comas no podrá contar con Tanoka Beard, en Estados Unidos por el fallecimiento de su abuela, y posiblemente tampoco con Antonio Bueno.

No serán las únicas bajas del equipo verdinegro, que también echarán en falta a Maximiliano Reale. Además, Juan Alberto Espil también sufre problemas y podría causar baja. Todo esto complica un posible triunfo del DKV Joventut, que ya derrotase al Real Madrid en la primera vuelta.

Las bajas dan paso a la cantera. Así, el Real Madrid volverá a contar con los habituales Hernández-Sonseca y Maciej Lampe, mientras que el DKV Joventut echará mano del ruso Dmitri Flis y de los tres júniors presentes en el Torneo de Mannheim: Guzmán, Rudy Fernández y Ortega.

La victoria se hace prácticamente imprescindible para ambos equipos. El Real Madrid, tercero, podría caer hasta la quinta plaza en caso de derrota. Por su parte, el DKV Joventut teme que en caso de caer en el Saporta se quede fuera de los puestos de Playoffs, algo que supondría un auténtico jarro de agua fría, pues el conjunto verdinegro lleva en puestos de privilegio casi toda la temporada.