Valencia/Barcelona, 27 ene. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Winterthur FC Barcelona en un encuentro en el que busca un golpe de efecto que le devuelva la confianza que ha perdido debido a la irregularidad de su juego y de los resultados que arrastra.
El equipo que dirige Fotis Katsikaris busca una segunda oportunidad para renacer después de que su triunfo hace unas semanas ante el Real Madrid le situara en una posición óptima para hacerlo y una derrota en la pista del Bruesa le frenara y le dejara fuera de la Copa del Rey tras nueve participaciones consecutivas.
En el club valenciano confían en ganar al Winterthur FC Barcelona y la siguiente jornada derrotar también como local al Polaris World CB Murcia y así que el equipo llegue en una mejor situación al parón que se producirá en la liga por el torneo copero.
El conjunto valenciano afronta este choque después de haber perdido el duelo autonómico de la Comunidad Valenciana que disputó el pasado domingo en la pista del Etosa Alicante.
Además, ese tropiezo le ha relegado a la décima posición de la clasificación y aunque tiene las mismas nueve victorias que el noveno, el Pamesa Valencia quiere evitar un nuevo tropiezo que le aleje de las plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.
El de mañana será el primer encuentro de la segunda vuelta de la fase regular que el Pamesa Valencia dispute como local, condición que le ha permitido alejarse de la zona baja de la tabla e instalarse en la media, ya que acumula siete triunfos en los nueve choques que ha disputado en la Fonteta.
Para este encuentro de nuevo será baja el ala-pívot serbio Dejan Milojevic, que desde hace semanas se encuentra en reposo por las molestias que le causaba una sobrecarga articular en la rodilla derecha.
Por su parte, después de demostrar en la Euroliga ante el CSKA (70-78) la irregularidad que arrastra durante toda la temporada, el Winterthur FC Barcelona regresa a la ACB para enfrentarse al Pamesa en Valencia con el objetivo de buscar su quinta victoria consecutiva en la competición.
Clasificado 'in extremis' para la Copa del Rey de Málaga, el Winterthur FC Barcelona respira relativamente tranquilo en la ACB tras derrotar a Alta Gestión Fuenlabrada, Grupo Capitol Valladolid, Granada y MMT Estudiantes, aunque su clasificación -sexto, con diez victorias y ocho derrotas- sigue muy por debajo de lo esperado por plantilla y presupuesto.
El conjunto de Dusko Ivanovic continúa mostrándose como un equipo demasiado irregular, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Sigue dependiendo enormemente del acierto de Juan Carlos Navarro y Jaka Lakovic en el perímetro, y su punto débil, el juego interior, se mantiene invariable pese a los intentos de la secretaría técnica de incorporar un pívot de garantías.
De hecho, y alcanzado ya el ecuador de la competición, el Winterthur FC Barcelona es el peor reboteador de la Liga, con una media de 30,5 por partido.
La lesión de Mario Kasun, cuando el croata parecía haber encontrado su mejor línea de juego, ha debilitado enormemente el poder del equipo bajo los aros, pese a la resurrección apuntada por Fran Vázquez en los últimos partidos.
Para mantener su línea de resultados, el conjunto azulgrana deberá superar a un Pamesa Valencia que de la mano de Fotis Katsikaris ha experimentado una notable mejoría después de un inicio muy dubitativo, aunque no podrá contar con su mejor jugador, el ala-pívot Dejan Milojevic debido a una lesión de rodilla.
El partido enfrentará al equipo que más faltas comete, el Pamesa Valencia (23,8 de media por partido) y al que más recibe, el Winterthur FC Barcelona, con un promedio de 20. En el partido de ida, el conjunto azulgrana superó con solvencia al Pamesa Valencia (85-60) en el Palau Blaugrana.
Miralles cree que frenar a Navarro y Lakovic les acercaría mucho al triunfo
Albert Miralles, ala-pívot del Pamesa Valencia, aseguró que si en el encuentro que mañana les enfrenta al Winterthur FC Barcelona consiguen frenar a Juan Carlos Navarro y a Jaka Lakovic aumentarán considerablemente sus opciones de conseguir el triunfo.
"Frenando a Navarro y Lakovic tendríamos mucho trabajo hecho. Son dos referentes ofensivos claros y el Barcelona se encuentra bien cuando ellos son capaces de anotar", señaló el jugador del conjunto valenciano.
Miralles se mostró consciente de la dificultad del duelo pero, según apuntó, "es un equipo al que jugando en casa y con la motivación que tenemos podemos ganar".
"El Barcelona está demostrando irregularidad y se parece un poco a nosotros. Somos capaces de ganar a los mejores equipos y también de lo peor", afirmó.
El ala-pívot recordó que "después de no haber entrado en la Copa del Rey hay que pensar en hacer una muy buena segunda vuelta y meternos en las eliminatorias por el título, que es nuestro objetivo".