Crónica

Un TAU muy superior se impone con claridad al Gran Canaria Dunas (102-85)

El TAU Cerámica no tuvo ningún problema para imponerse al Gran Canaria Grupo Dunas, al que finalizó arrollando por 102-85

El conjunto canario no tuvo opciones en ningún momento del encuentro (Foto EFE)
© El conjunto canario no tuvo opciones en ningún momento del encuentro (Foto EFE)
  

Vitoria, 21 ene. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica fue superior de principio a fin a un Gran Canaria Grupo Dunas que no tuvo su mejor día y que acabó sucumbiendo por 17 puntos de diferencia.

Los primeros errores y pérdidas de balones por parte del equipo insular propiciaron un parcial de 9-2 (m. 3), tras unos rápidos contraataques del equipo baskonista, con el consiguiente tiempo muerto de Salva Maldonado.

No mejoraron las prestaciones del Gran Canaria Grupo Dunas a lo largo del cuarto inicial, debido a su mala puesta en escena, lo que hizo que el TAU, merced a su alto ritmo de juego y a su potente juego interior con Luis Scola y Tiago Splitter como protagonistas, pusiera tierra de por medio en el 'luminoso': 18-6 (m. 5), 27-11 (m. 7) y 32-13 (m. 9).

Un triple de Marcus Norris y un tiro libre anotado por Sergio Pérez sirvieron para que los 'canariones' recortaran ligeramente la diferencia al llegarse al final del primer cuarto (34-18).

Se alcanzó el descanso con una renta de diecinueve puntos para el TAU Cerámica (53-34) y la sensación de que el Gran Canaria Grupo Dunas tuvo una actuación sumamente fría y plena de desaciertos, tanto en las labores defensivas como en las ofensivas.

Tras una buena salida de los canarios en el tercer cuarto, las cuatro faltas personales de dos hombres importantes, como Hunter y Vroman, en el m. 28, pusieron un poco de inquietud en las esperanzas de remontar de los insulares, hasta que, pocos segundos más tarde, el pivote californiano caía eliminado al incurrir en la quinta.

Todo ello fue el punto de inflexión del encuentro, ya que el TAU Cerámica lo rompió casi definitivamente, tras llegar al final del m. 30 con otra abultada diferencia de puntos (81-57), gracias al gran acierto en ataque de hombres como Luis Scola e Igor Rakocevic, éste con tres triples consecutivos.

El último cuarto prácticamente sobró, visto que el TAU tenía ya el triunfo asegurado y que el rival 'canarión' no daba mucho más de sí, al estar todo sentenciado.

102 - TAU Cerámica (34+19+28+21): Pablo Prigioni (14), Igor Rakocevic (19), Frederick House (9), Luis Scola (29), Tiago Splitter (19) -cinco inicial-, Mirza Teletovic (2), Jesús Cilla (2), Kaya Peker (5) y Ender Arslan (3).

85 - Gran Canaria Grupo Dunas (18+16+23+28): Mario Fernández (3), Jim Moran (11), Jimmie Hunter (11), Kornel David (12), Jackson Vroman (5) -cinco inicial-, Sitapha Savané (14), Roberto Guerra (5), Marcus Norris (9), Sergio Pérez (6) y Víctor Baldo (9).

Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y José Miguel García Leal. Excluyeron por personales a Jackson Vroman (m. 28). Se señaló una falta técnica a Jim Moran (m. 6), por protestar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada dieciocho de la Liga ACB de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club baskonista, de 8.500 espectadores.