Previa

El Pamesa Valencia buscará su quinto triunfo consecutivo ante el CB Granada

El CB Granada intentará sorprender en su cancha a un Pamesa Valencia en alza, que buscará su quinta victoria consecutiva. Mientras el técnico andaluz Sergio Valdeolmillos espera que su equipo retorne a la senda del triunfo, pese a las bajas con las que cuenta en la plantilla, en el conjunto taronja esperan mantener la racha de buenos resultados de las últimas jornadas

El CB Granada quiere mantenerse firme en su cancha (Foto EFE)
© El CB Granada quiere mantenerse firme en su cancha (Foto EFE)
  

Granada/Valencia, 21 dic. 2006 (EFE).- Un CB Granada muy mermado de efectivos, ya que tiene tres bajas y a varios jugadores tocados, pretende regalar mañana a su afición la última alegría del año frente al Pamesa Valencia, que llega enrachado al Palacio de los Deportes.

Tras vencer los dos últimos partidos en casa, ante el Unicaja y el ViveMenorca, los andaluces pretenden resarcirse de la paliza recibida en la última jornada en la cancha del Polaris World CB Murcia (93-63), donde ofrecieron una mala imagen.

El CB Granada afrontará el choque muy mermado de efectivos, ya que no podrá contar con los pívots Juan Pedro Gutiérrez y Jesús Fernández, ambos lesionados de gravedad en el tendón de Aquiles, ni con el escolta esloveno Samo Udrih, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en Murcia.

Además, dos jugadores también muy importantes como Nicolás Gianella y César Sanmartín no están en plenitud de condiciones y sólo han entrenado a medio gas durante la semana.

El CB Granada tampoco se ha podido reforzar, ya que mantiene negociaciones con el base italiano Andrea Pecile, pretendido por el Grupo Capitol Valladolid, pero sobre el que los andaluces ejercieron el derecho de tanteo, aunque su incorporación aún no se ha cerrado.

Con todo, la formación que dirige Sergio Valdeolmillos espera ofrecer su mejor cara ante un Pamesa Valencia que llega enrachado al Palacio de los Deportes tras cuatro victorias consecutivas.

Una derrota acercaría a los locales a los puestos de descenso, mientras que un triunfo les volvería a meter en la zona tranquila de la tabla, cerca de la Copa del Rey, y les haría jugar sin presión el siguiente viernes en la pista del MMT Estudiantes.

Será el último partido del año del CB Granada como local, por lo que el club ha preparado diferentes sorteos y regalos y homenajeará a la esquiadora local María José Rienda, que se encuentra lesionada de gravedad.

Mientras, el Pamesa Valencia visita mañana viernes al Granada en la decimocuarta jornada de la Liga ACB, una competición en la que ha protagonizado una notable recuperación al haber ganado sus últimos cuatro encuentros, lo que le ha permitido estar inmerso en la lucha para clasificarse para la Copa del Rey.

La mejoría del conjunto valenciano, que llegó a ocupar la penúltima posición de la clasificación tras la quinta jornada, ha coincidido con la llegada a su banquillo de Fotis Katsikaris, que ha conseguido hacer de la del Pamesa Valencia una de las mejores defensas del campeonato.

La racha de triunfos en la que está inmerso, cuya última cita fue el triunfo del pasado sábado ante el Grupo Capitol Valladolid, le ha permitido por primera vez esta campaña entrar entre los siete primeros clasificados y, por tanto, estar en posiciones que le permitirían acudir a la Copa que se disputará en Málaga.

El Pamesa Valencia depende de sí mismo para acudir a la cita copera, aunque según las últimas ediciones, necesitaría al menos tres triunfos en los próximos cuatro encuentros (los que quedan para finalizar la primera vuelta) para asegurarse su presencia, un objetivo ineludible para el club.

Para este encuentro, Katsikaris seguramente no podrá contar con el pívot serbio Dejan Milojevic, que ya se perdió el último encuentro del Pamesa Valencia por las molestias que arrastra por una sobrecarga en la rodilla derecha. Esta situación permitirá que el base Pedro Llompart no tenga que ser dado de baja.

Además, en el choque ante el Grupo Capitol Valladolid reapareció, tras estar ocho meses alejado de la competición por una lesión en la espalda, el ala-pívot catalán Albert Miralles, por lo que a partir de ahora habrá que ver qué papel le otorga Katsikaris.

Valdeolmillos pide "solidez para ser más competitivos"

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, ha pedido hoy a su equipo "solidez para ser más competitivos", en vísperas del choque ante el Pamesa Valencia, un rival "con jugadores importantes y con poderío ofensivo", dijo.

El técnico reconoció que "tras el último partido -en el que los andaluces perdieron por 30 puntos en Murcia- se ha trabajado para recuperar más el nivel anímico que de juego".

"Necesitamos ser más sólidos en la defensa sobre los jugadores de perímetro. Ante el Pamesa esto va a ser importante porque ellos tienen a jugadores con poderío ofensivo. Necesitamos más solidez para ser más competitivos", añadió Valdeolmillos.

"Necesitamos un paso adelante de nuestros jugadores en garra, fe, carácter, solidaridad... Necesitamos estar al doscientos por cien, pero no de acierto, sino de intensidad y capacidad de lucha", insistió.

Pese a las numerosas bajas tiene su equipo, Valdeolmillos estima que están fuertes en casa y forman un equipo que "ante las adversidades ha respondido".

El técnico también habló sobre el base italiano Andrea Pecile, jugador que puede reforzar en breve su plantilla y dijo que "en ningún momento se ha competido por quitarle el jugador al Valladolid".

"Nosotros valoramos su aportación. Es un jugador que no vendrá como el salvador, pero que puede ayudar a sumar. Es un tío que transmite elementos positivos por los cuatro costados. El grado de locura que tiene nos viene muy bien y somos conscientes de que en la situación que estamos necesitamos que venga alguien a ayudar", subrayó Valdeolmillos.

Miralles: "Pamesa quiere seguir con este buen momento"

El jugador del Pamesa Valencia Albert Miralles, que volvió a jugar el pasado sábado tras una larga lesión, afirmó que el equipo quiere seguir con el partido de mañana ante el CB Granada con su actual buen momento.

"Estoy orgulloso de haber superado la lesión y de poder estar con los compañeros y el equipo", dijo Miralles, quien considera que el equipo está en un buen momento "posiblemente no de juego, pero sí de resultados".

"Somos un equipo en crecimiento, de los últimos ocho partidos hemos ganado seis y eso nos coloca en una posición mucho más cómoda en la Liga, en la que creo que podremos luchar por cosas importantes", afirma.

El pívot catalán sólo tiene en mente el próximo encuentro ante los granadinos. "No nos queremos poner la presión de la Copa del Rey, queremos seguir con este buen momento y queremos ganar en Granada, sabiendo que es un buen rival y más en su casa".

Miralles considera que "una de las claves del partido será controlar su juego interior, pero", dijo, "no debemos centrarnos en Borchardt porque dejaríamos otras facetas sin cubrir".