Nota de agencia

Surne Bilbao Basket

El Surne Bilbao Basket se estrena con victoria ante el FC Porto (82-79)

El conjunto bilbaíno logró en su debut la victoria ante el FC Porto (82-79) en un duelo marcado por la lesión de Andrew Goudelock

  

Estadísticas del partido

El Surne Bilbao Basket derrotó por 82-79 al Oporto portugués en el primer partido de pretemporada del equipo vasco, disputado en la localidad cántabra de Laredo durante el cual se lesionó en la rodilla izquierda, aparentemente de gravedad, el estadounidense Andrew Goudelock.

El escolta americano tuvo que ser retirado en camilla de la cancha con evidentes signos de dolor después de ser atendido durante varios minutos sobre la pista. Goudelock se lesionó de manera fortuita cuando cayó sobre la rodilla al culminar una penetración.

Desde el club vizcaíno no se ha informado aún del alcance de la lesión, aunque sí se ha avanzado desde las redes sociales una "preocupación máxima" por el estado del jugador.

El Surne Bilbao Basket superó al Oporto en un partido que dominó con holgura en los dos primeros cuartos (25-15 y 52-35) antes de una segunda parte en la que el equipo luso apretó el marcador hasta el 69-58 al final del tercer cuarto y el 82-79 final.

Alex Reyes (15 puntos) fue el máximo anotador del equipo de Jaume Ponsarnau en un choque en el que también destacaron los números de los exteriores Francis Alonso (10 puntos y 6 asistencias) y Nikola Radicevic (8 y 9) y de los pívots Michale Kyser (11 puntos y 4 rebotes) y Jeff Whithey (8 y 6).

Goudelock (4), Tomeu Rigo (6), Xavi Rabaseda (5), Ignacio Rosa (9) y Asier Fernández (2) lograron el resto de los puntos y solo se quedaron sin anotar los canteranos Nikola Mircic y Unai Barandalla.