Barcelona, 3 dic. 2006 (EFE).- El Winterhur FC Barcelona sigue vivo en sus aspiraciones de estar en la Copa del Rey después de derrotar hoy en el Palau Blaugrana al Caja San Fernando de Sevilla por 80-60, después de un encuentro en el que el equipo de Manel Comas, que llegaba al mismo con seis triunfos consecutivos, se vino totalmente abajo en la segunda mitad.
Dusko Ivanovic, que fue recibido con silbidos al hacer su aparición en la pista, fue despedido con aplausos al igual que Juan Carlos Navarro, de nuevo el mejor del encuentro con 23 puntos.
Manel Comas decidió mostrar sus cartas desde la salida y colocó a Demetrius Alexander, Michal Ignerski y Antonio Bueno en el perímetro interior ofensivo y aplicando una defensa zonal de ajuste en 1-3-1 y 2-3 para parar los lanzamientos exteriores azulgranas.
Alexander, con diez puntos en los primeros cinco minutos, se convirtió en una pesadilla para Fran Vázquez y Marconato y los sevillanos se fueron en el marcador (11-15, m.6).
El Winterthur FC Barcelona no encontraba su lugar en la cancha y le costaba atacar la defensa zonal de Comas, pero Antonio Bueno se lesionaba en el tobillo y debía abandonar la pista.
Esto trastocó el sistema defensivo visitante y, además, la entrada de Rodrigo De la Fuente por Basile reforzó la de Ivanovic provocando la reacción local que con un triple de Vázquez, a los que seguirían dos más de Navarro y Lakovic, lograba un parcial de 15-4 que le permitía respirar al final del primer cuarto (26-19).
Lo cajistas reaccionaron en los primeros minutos del segundo cuarto y Hollis Price, muy apagado en todos el partido, ponía de nuevo por delante a los visitantes (31-32, m.17) aunque, de manera incomprensible fallaban cinco ataque consecutivos perdiendo balones absurdos y esto devolvía la iniciativa al Winterthur FC Barcelona en el descanso (36-34).
En la segunda mitad del encuentro los de Dusko Ivanovic ya no fallarían. Con un Juan Carlos Navarro demoledor - 12 puntos en el tercer cuarto - pasaron materialmente por encima de un rival que fallaba lo increíble en ataque y su defensa ya no tenía la solidez que en la primera mitad.
Michalis Kakiouzis, otro de los destacados en el equipo de Ivanovic, daba la máxima ventaja hasta el momento a los catalanes a dos minutos para el final del tercer cuarto (52-38). Alexander sólo había logrado una canasta en juego en los últimos 22 minutos y Price se quedó totalmente en blanco en este período.
El último cuarto no cambió en nada las cosas y Jaka Lakovic, Navarro y Kakiouzis fueron aumentando la ventaja azulgrana que llegaría a la máxima ventaja tras dos tiros libres convertidos por Rodrigo De la Fuente (80-57) y que Price recortaría con un triple final (80-60).
80 - Winterhur FC Barcelona (26+10+20+24): Lakovic (16), Navarro (22), Basile, Vázquez (11), Marconato (4) - equipo inicial -, De la Fuente (6), Kakiouzis (14), Ukic, Kasun (5), Grimau (2) y Trias.
60 - Caja San Fernando (19+15+12+14): Price (7), Cazorla (4), Alexander (22), Ignerski (4), Bueno (3) - cinco inicial -, Videnov (8), Femerling (7), Marco (5) y Longin.
Arbitros: Mitjana, Araña y Peruga. Ignerski fue eliminado en le m. 38 por cinco faltas personales.
Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.900 espectadores.