Granada/ Málaga, 2 dic. 2006 (EFE).- El CB Granada buscará mañana ganar por primera vez en la ACB como local a Unicaja, tras siete derrotas, en un choque al que los granadinos llegan presionados tras tres derrotas consecutivas y condicionados por las bajas de Gianella, Fernández y Gutiérrez.
El derbi andaluz llega en el peor momento para los granadinos y ante el peor rival posible, ya que el Unicaja ha ganado en el Palacio las siete veces que ha jugado en la ACB.
La escuadra dirigida por Sergio Valdeolmillos afronta el choque muy presionado después de tres derrotas consecutivas, ante el Lagun Aro Bilbao Basket, en Granada, y Akasvayu Girona y Bruesa GBC, como visitante, que han dejado al equipo al borde del descenso.
Un triunfo devolvería la normalidad al CB Granada antes de afrontar otro decisivo encuentro ante el ViveMenorca.
No obstante, Valdeolmillos tendrá que hacer frente a tres importantes bajas, ya que está confirmado que no jugarán Gianella, Fernández y Gutiérrez.
El base argentino sufre un fuerte golpe en la rodilla que le obliga a guardar reposo. Fernández está en idéntica situación por una lesión en el tendón de Aquiles, mientras que el también pívot Gutiérrez lleva ya varias semanas lesionado.
Los canteranos Gonzalo Sánchez, Jan Orfila y Devin Wrigth han sido convocados por Valdeolmillos y podrían gozar de minutos.
Unicaja de Málaga, más recuperado tras su victoria de la pasada jornada en la Euroliga, ante la Lottomatica Roma, quiere ratificar su condición de favorito para alzarse con la victoria en el derbi regional ante el CB Granada.
El equipo malagueño, muy irregular en la competición liguera, se va a encontrar a un conjunto, el granadino, que tiene muchos problemas con varios jugadores lesionados y que se ha visto traducido en la clasificación con sólo tres triunfos.
El varapalo que supuso la derrota ante Pamesa Valencia, sobre todo anímico, por el mal juego y la desidia mostrada en casi todo el encuentro, creó alarma en el cuerpo técnico, aunque el triunfo ante la Lottomatica Roma volvió a situar las cosas en su sitio para afrontar el encuentro con el Granada de la mejor forma posible.
El conjunto cajista necesita ganar para intentar acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga el próximo febrero.
El enfrentamiento promete ser interesante con un duelo de pívots, el puertorriqueño del Unicaja Daniel Santiago y el estadounidense del CB Granada Curtis Borchardt, mejor jugador del pasado noviembre con una estadísticas de 14,75 puntos y 12,5 rebotes por partido.
El base del Unicaja Carlos Cabezas señaló hoy que el CB Granada, rival mañana de los cajistas en el Palacio de los Deportes de Granada, "en su campo es temible y posee un quinteto titular muy bueno".
Cabezas, pese a la clasificación del equipo granadino, con sólo tres victorias, dijo que no se fía "hay que tener respeto a todos los equipos y no se puede mirar la clasificación".
Daniel Santiago calificó al CB Granada como un equipo "muy peligroso" y pidió al Unicaja "concentración y estar listos" porque todos los partidos "son así de fuertes".
Valdeolmillos: "Debemos ceñirnos más a aspectos psicológicos que deportivos"
Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, apeló a los "aspectos psicológicos" más que a los deportivos para que su equipo pueda obtener la victoria mañana ante Unicaja de Málaga, un equipo que calificó "con muchas cualidades".
"Nos encontramos en una situación un poco complicada, por lo que considero que debemos ceñirnos más a aspectos psicológicos que deportivos", apuntó Valdeolmillos que no podrá contar en el choque con los lesionados Gianella, Fernández y Gutiérrez.
El técnico añadió que "la plantilla está bastante unida y hay buena armonía y buenas sensaciones dentro del equipo. El domingo tenemos que empezar por tener muchas ganas de ganar el partido y olvidar rápidamente todas las adversidades que podamos tener".
Valdeolmillos incidió en que necesitan "dar todos un paso adelante y a nuestro público más que nunca, con un apoyo absolutamente incondicional hacia el equipo".
El técnico definió a su rival, el Unicaja, como "un equipo con muchas cualidades, si bien es cierto que también tiene muchos altibajos a lo largo de sus partidos".
"No sabemos qué Unicaja nos vamos a encontrar, por eso tenemos que pensar en nosotros mismos y salir de una forma agresiva, generarnos confianza, funcionar como bloque, jugar y defender de forma valiente y no tomar actitudes conservadoras", concluyó Valdeolmillos