Badalona (Barcelona), 26 nov. 2006 (EFE).- El DKV Joventut ha conseguido hoy una clara victoria ante el Etosa Alicante (84-64) que le permite, a pesar de las bajas, mantener sus opciones de entrar en la fase final de la Copa del Rey y romper una mala racha de tres partidos perdidos de los últimos cuatro disputados en la ACB (más otras dos derrotas en Euroliga).
La Penya ha basado su victoria en una gran defensa y en aprovechar los tiros que disponía en un partido horroroso, lleno de interrupciones y que ha acabado con un récord negativo de 48 balones perdidos por ambos equipos (27 del Etosa Alicante).
El equipo alicantino comenzó el partido imponiendo su ritmo de juego y gracias a la aportación de Quincy Lewis (los siete primeros puntos de su equipo) logró las primeras diferencias del partido (4-7, m.3). La reacción del DKV Joventut vino de la mano de Elmer Bennett y de la mejora en defensa.
La primera ventaja local llegó a los 7 minutos del primer cuarto (14-12) y a partir de ahí el partido sólo tuvo un color: el verdinegro. Con un parcial de 8-0, el DKV Joventut se fue a una ventaja de 6 (18-12, m. 8), ante un Etosa Alicante que anotó su primera canasta de 2 en el minuto 9 (tras una entrada de Sonko).
El partido es los primeros 20 minutos fue muy raro y malo. Entre faltas personales (31 entre los dos equipos) y pérdidas de balón (10 del DKV Joventut y 16 del Etosa Alicante), el ritmo de juego no existía.
A pesar de las bajas de Betts y Barton, el DKV Joventut sacó mejor provecho de ese juego de despropósitos. Con una gran defensa (que ni siquiera dejaba lanzar a canasta al rival en muchas de sus posesiones), la gran aportación de los hombres de banquillo y muy bien desde los tiros libres (17 de 17 al descanso), el DKV Joventut fue ampliando poco a poco las diferencias para llegar al descanso con la máxima ventaja de 51-29. En ese segundo cuarto, el DKV logró tantos puntos como su rival en los primeros 20 minutos.
El partido podría haberse acabado en ese mismo momento, pero había que disputar otros 20 minutos. El Etosa Alicante no cambió en absoluto y siguió protagonizando un juego impropio de un equipo de ACB.
El DKV Joventut se dedicó ha realizar jugadas espectaculares para agradar al escaso público, quizá la nota más negativa para los locales, que acudió al Olímpic. La ventaja verdinegra mediado el último periodo llegó a superar la treintena de puntos (80-48), aunque finalmente el Etosa Alicante logró reducir algo las diferencias para llegar al marcador final: 84-64.
84 - DKV Joventut (22+29+20+13): Bennett (4), Laviña (2), Sullivan (4), Gaines (12), Archibald (8) -equipo inicial-, Flis (7), Vázquez (15), Dueñas (2), Rudy (10), Huertas (12), Rubio (8), Norel.
64 - Etosa Alicante (15+14+19+16): Berni (2), Angulo (11), Q.Lewis (12), L.Lewis (15), Sundov (2) -equipo inicial-, Sonko (6), García (5), Vasic (6), Weigand, Lucas (5).
Arbitros: Martín Bertrán/Sánchez Montserrat/Cortes. Eliminado Dimitri Flis en el DKV Joventut (m.35).
Incidencias: décima jornada de la ACB disputada en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 4.600 espectadores.