Badalona (Barcelona)/Alicante, 25 nov. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana al Etosa Alicante, un rival que nunca ganó en sus cinco visitas a Badalona, y lo hará con el propósito de conseguir una victoria que le dé un respiro tras los últimos malos resultados cosechados por el equipo que dirige Aíto García Reneses.
La plaga de lesiones que padece el DKV Joventut se ha dejado notar. Tras un inicio de temporada muy prometedor, la Penya ha encadenado tres derrotas en los últimos cuatro partidos de liga, a las que hay que añadir las dos derrotas consecutivas en la Euroliga.
Estos malos resultados han propiciado que el DKV Joventut tenga problemas en ambas competiciones, por lo que la visita de mañana del Etosa Alicante se antoja poco menos que fundamental para las aspiraciones verdinegras de entrar en la fase final de la Copa del Rey.
El DKV ha caído hasta la séptima posición con cinco victorias y cuatro derrotas, pero de perder mañana podrían adelantarle Gran Canaria Grupo Dunas y Alta Gestión Fuenlabrada (que tienen el mismo balance) y el Winterthur FC Barcelona y el mismo Etosa Alicante que se encuentran a una sola victoria.
Aíto no podrá contar con los lesionados Andy Betts y Lubos Barton, y habrá que ver en qué momento están otros jugadores tocados como Rudy Fernández y Robert Archibald y de Roberto Dueñas, que mañana debutará ante su nueva afición. En la convocatoria está el joven pívot holandés Henk Norel (dorsal 24).
"Es cierto que Robert Archibald ha estado un poco mejor que en los últimos partidos, va cogiendo poco a poco el ritmo, aunque aún está lejos de la mejor forma, como tampoco lo están Roberto Dueñas tras su larga inactividad y Rudy que sale de una lesión", ha reconocido el técnico madrileño Aíto García Reneses.
Sobre el Etosa Alicante ha comentado que "se trata de un equipo que comenzó muy bien, después tuvo un bajón, y ahora se ha recuperado otra vez, por lo que es un rival temible, más aún teniendo en cuenta cómo estamos nosotros".
El técnico se ha mostrado convencido de que el público badalonés "responderá mañana y el equipo está deseando ese apoyo".
Por su parte, el base Elmer Bennett ha dicho que el DKV ha tenido "muy mala suerte con las lesiones, por lo que nuestro primer objetivo es recuperar a los jugadores lesionados. El Etosa viene de ganar el último partido, pero están en una situación parecida a la nuestra y deben ganar partidos", ha dicho. El jugador reconoció también que el equipo le falta más consistencia "ya que en los últimos tres partidos disputados los hemos perdido en los últimos minutos tras haber dominado casi todo el partido".
Por su parte, el Etosa Alicante visita al DKV Joventut, con la intención de lograr la que sería su primera victoria en Badalona desde que milita en la ACB, para lo que tendrá que sobreponerse, además, a los problemas físicos que arrastra su plantilla.
El triunfo de la pasada jornada frente al Grupo Capitol Valladolid (76-82) ha permitido al conjunto alicantino trabajar con una mayor tranquilidad durante la semana, ya que rompía una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
El conjunto entrenado por Trifón Poch, sin embargo, ha visto cómo en los últimos días los problemas físicos de sus jugadores le han mermado sus fuerzas para el compromiso ante el DKV Joventut.
De hecho, en el encuentro de mañana, el Etosa Alicante no podrá contar con el pívot Chuck Kornegay, lo que supone un serio contratiempo para Poch, sobre todo si se tiene en cuenta que el también pívot Bruno Sundov no se ha entrenado durante la semana con normalidad debido a unas molestias en la rodilla.
Además, el Etosa Alicante mantiene la incógnita de si podrá contar con el alero argentino Axel Weigand, quien arrastra problemas en un hombro.
El Palau Olímpic de Badalona no es, además, un escenario que se le dé bien al Etosa Alicante ya que allí perdió en sus cinco anteriores apariciones e, incluso, salió claramente derrotado en alguna de ellas, como la de la temporada 2000-01 (106-71) o la de la 2005-06 (95-76).