Previa

El Real Madrid busca su séptimo triunfo ante un Polaris World sin miedo

El Polaris World CB Murcia ha rozado la victoria ante grandes equipos y quiere sorprender al líder Real Madrid, a por la séptima

Raül López destacó la dificultad del compromiso madrileño
© Raül López destacó la dificultad del compromiso madrileño
  

Madrid/Murcia, 4 Nov. 2006 (EFE/Europa Press).- El base del Real Madrid Raúl López vaticina un partido "complicado" el domingo (Palacio Vistalegre/12:30 horas) ante el recién ascendido Polaris World CB Murcia donde espera que la derrota del martes de la Copa ULEB no les "afecte" en la Liga ACB.

El catalán reconoció que debían "olvidar" el choque contra el Eiffel Towers para seguir haciendo el baloncesto que les ha permitido "tener un buen arranque en la ACB", además de "seguir trabajando para mejorar".

"El del Polaris World CB Murcia va a ser un partido complicado y lo sabemos. Aunque acaba de subir a la ACB han hecho un buen bloque, con jugadores con experiencia y desequilibrantes. No será un rival fácil para nadie", apuntó el director de juego.

De todos modos, el ex de Akasvayu Girona cree que en Vistalegre no fallarán. "Jugamos en nuestra casa y tenemos que demostrar que en casa será difícil que nos gane alguien", indicó.

Del rival, Raúl López destacó a Kevin Thompson, "un jugador muy sólido" y a su ex compañero del año pasado en Girona, Terrell Myers. "Es un hombre que cuando coge la racha nadie le puede defender", avisó.

Además, el base madridista se refirió a la vuelta de Markus Fizer en el conjunto murciano. "Es un jugador importante para el Murcia, pero ha estado lesionado y el equipo ha seguido jugando a un buen nivel y ahora es de suponer que será un equipo más difícil de ganar", sentenció.

El Polaris World Club Baloncesto Murcia buscará mañana domingo la sorpresa en su visita al Real Madrid, líder de la Liga ACB, y para ello su entrenador, el canario Manolo Hussein, podrá contar con todos los jugadores de su plantilla por primera vez en la temporada.

El conjunto murciano, que es décimo en la clasificación con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas, se presentará en el Palacio Vistalegre de la capital de España después de haber dejado escapar la victoria en las dos últimas jornadas, en las que cayó frente al Caja San Fernando en Sevilla por 70-68 y frente al Winterthur Barcelona en Murcia por 77-78.

Hussein, quien confía en que su equipo rompa esa mala racha de perder en los últimos instantes de los partidos, ha asegurado que el Polaris está pecando de "inexperiencia y de no saber estar" en los momentos claves.

El objetivo del cuadro murciano es mantener sus opciones de triunfo hasta el final también en Madrid, aunque Hussein sabe que no será sencillo.

"Sentimos un respeto enorme por el Madrid; ya no tanto por el aura que acompaña al club, sino por sus jugadores, por su juego. Posiblemente ahora es un buen equipo de baloncesto, pero no invencible. Como ya dije la semana pasada, todos los equipos tienen algún defecto, por lo que tendremos que atacarles por ahí. Tendremos que defender bien, porque tienen jugadores muy buenos individualmente, y estar al cien por cien del primer minuto al último, jugando como un equipo", ha dicho el entrenador canario al referirse a su rival de mañana y a lo que debe hacer su equipo para vencer.

Para rendir visita al líder de la ACB, Hussein cuenta con Terrell Myers, después de que el escolta estadounidense con pasaporte británico se haya recuperado de una contusión en el aductor de la pierna izquierda.

La de Myers fue la única baja del Polaris en Sevilla en un partido en el que debutó el ala pívot estadounidense Marcus Fizer, estrella del conjunto murciano y que se había perdido las cinco primeras jornadas del campeonato por culpa de una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha.