Cinco años atrás Rodijs Macoha llegó desde Letonia al equipo cadete del Club Baloncesto Fuenlabrada. Hoy renueva su vinculación hasta 2024 y pasa a formar parte de la plantilla del Urbas Fuenlabrada en la Liga Endesa. Se completa así el paso definitivo del canterano a la élite del baloncesto español. La generación FuenlADN es una realidad.
“Tenemos clara la apuesta por nuestros canteranos, jugadores formados en casa que han venido demostrando su capacidad para competir arriba. El esfuerzo que hacemos en las categorías de formación tiene sentido si les damos la oportunidad de llegar al primer equipo”, explica Ferran López, director deportivo de los fuenlabreños.
Macoha es un alero de 2,00 metros de altura y 19 años de edad que ha disputado hasta ahora ocho partidos en ACB con el Urbas Fuenlabrada. Jugador clave en la consecución del título de campeón de España de Liga EBA 2021 del Fuenla y habitual en el trabajo diario del primer equipo las dos últimas temporadas.
Este último curso ha promediado 14,5 puntos y 6,3 rebotes con el filial en la Liga EBA. Además, en febrero de este año fue convocado por vez primera por la Selección Absoluta de Letonia de cara a los partidos de clasificación para la Copa del Mundo.