Madrid/Valladolid, 6 oct. 2006 (EFE).- El MMT Estudiantes se estrenará mañana, sábado, ante su afición en la segunda jornada de la ACB, en un encuentro ante el Grupo Capitol Valladolid, que se jugará en el Madrid Arena a partir de las 19:00 horas.
La puesta de largo de los jugadores que dirige Pedro Martínez servirá además para que el club homenajee a Pepu Hernández, el técnico que condujo a España hasta el campeón del mundo, en un acto que se llevará a cabo durante el descanso y en el que los organizadores anuncian "grandes sorpresas".
Para esta cita, el conjunto estudiantil tendrá las conocidas ausencias de los lesionados Carlos Suárez y Daniel Clark, y además tampoco podrá contar con Caio Torres, a la espera de conseguir la doble nacionalidad, ni con el georgiano Viktor Sanikidze, que todavía no ha conseguido llegar a España debido a los problemas políticos entre su país y Rusia.
Pedro Martínez sí podrá disponer del montenegrino Goran Nikolic, que se recupera de un proceso gripal, y estadounidense Marlon Garnett, que el pasado martes sufrió un leve esguince de tobillo.
El Estudiantes se han enfrentado al equipo vallisoletano en veintitrés ocasiones desde la creación de la ACB. Hasta el momento, el balance es claramente favorable a los madrileños, que han salido victoriosos en quince de ellas.
La victoria en la jornada inaugural en la cancha del Caja San Fernando (86-88) ha dado una gran dosis de moral a los estudiantiles, aseguró Gonzalo Martínez.
"Nuestra pretemporada había sembrado bastante dudas, pero ante el Caja San Fernando dimos un salto en competividad, en animarnos y en intensidad, que nos había faltado durante la pretemporada, donde estuvimos poco unidos jugando y muy fríos", reconoció.
"Ahora intentaremos mostrarnos lo más sólidos posible en nuestra cancha, que eso siempre te da una estabilidad y una base para colocarte en las posiciones de arriba", añadió.
Sobre su próximo adversarios, el base estudiantil comentó. "El Grupo Capitol Valladolid creo que tiene un equipo bastante bueno. han fichado muy bien y la gente que continúa son jugadores con experiencia".
Por su parte, el entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Paco García, advirtió hoy que "los jugadores de banquillo pueden ser la llave para lograr mañana una victoria ante el MMT Estudiantes", puesto que, según comentó "ambos equipos somos muy parecidos".
El técnico vallisoletano es consciente de que el conjunto madrileño "cuenta con jugadores de gran calidad, como Iturbe, McDonald o Garnett, sin olvidar a Gonzalo Martínez, que creo que es uno de los mejores bases de la liga, que pueden romper el partido en cualquier momento", dijo.
A pesar de que el Grupo Capitol cosechó una derrota en la primera jornada de liga ante el Akasvayu Girona "la plantilla ha sabido superar el varapalo de perder por un sólo punto tras ir ganando todo el partido, y ha trabajado muy bien, sin que hayamos tenido que lamentar ningún incidente físico", explicó García.
Por tanto, Paco García podrá contar con todos sus efectivos para esta segunda jornada de liga que se disputará en la cancha del MMT Estudiantes, en la que los vallisoletanos no ganan desde la temporada 03/04, "pero hay que mirar hacia adelante y dar el máximo para romper esa racha negativa", insistió el técnico.
Más de 250 aficionados de Valladolid se trasladarán hasta el Madrid Arena para apoyar mañana a su equipo "lo que quiere decir que esta ciudad respira deporte por los cuatro costados y que hay inquietud por estar ahí desde el principio", apuntó García.
El entrenador del Grupo Capitol tiene claro que, tras la buena actuación de Bud Eley en la anterior jornada, el técnico del MMT Estudiantes, Pedro Martínez "pondrá en marcha un dos contra uno cada vez que coja el balón, porque le conoce bien y la pasada semana anotó 20 puntos, pero espero que el jugador mantenga la actitud competitiva que demostró ante el Akasvayu Girona", analizó.
Por último, García hizo hincapié en la importancia de mantener "la intensidad defensiva durante todo el partido y los puntos que nos den los jugadores de banquillo", insistió el técnico vallisoletano, quien pidió que "los criterios arbitrales sean los mismos para todos los equipos, jugadores y entrenadores".