Girona, 6 may. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona visita mañana al Akasvayu Girona, que ha sumado cinco derrotas consecutivas y ha bajado de la sexta a la séptima plaza.
La racha ha hecho perder la confianza a un equipo que ha sido excesivamente irregular a lo largo de la liga.
La sensación de que el Akasvayu Girona no puede hacer nada en el futuro parece tenerla incluso el propio técnico Edu Torres: "Cinco derrotas hacen daño, pero más daño hace ver jugar al equipo. Ahora mismo deberíamos dar una imagen muy diferente y deberíamos tener unas sensaciones muy diferentes ahora que llegan las eliminatorias por el título", ha admitido.
A la hora de valorar al Winterthur FC Barcelona, rival de turno este domingo en Fontajau, el técnico de los gerundenses habla de un equipo "previsible y constante, que siempre está en el partido".
El Akasvayu tendrá las bajas de Maurice Carter, Federico Kammericks y Toni Espinosa. El primero sólo ha jugado un partido en toda la temporada. Kammerichs se perderá su sexto encuentro consecutivo y Espinosa el segundo.
El Winterthur FC Barcelona empezará a jugarse mañana en Girona parte de sus opciones de finalizar la primera fase del campeonato como líder, aunque para ello deberá resolver los tres compromisos que deberá afrontar en una semana.
El equipo de Dusko Ivanovic volvió a la ACB, tras la dolorosa derrota en Praga ante el CSKA de Moscú, con una victoria ante el Granada, pero con la pérdida de dos jugadores por lesión.
Así Marvis 'Bootsy' Thornton estará dos semanas de baja a causa de una esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, mientras que Marc Gasol, quien últimamente no entra ni en las rotaciones, sufre una lesión similar, aunque en su caso podría estar de baja casi tres semanas.
Por contra, Ivanovic recuperará a Michalis Kakiouzis, que está muy recuperado de la sinovitis aguda que ha sufrido en la rodilla y ya se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo después de haber causado baja el pasado jueves frente al Granada.
El cuadro barcelonista necesita ganar para tener opciones de asegurarse la primera plaza, aunque no lo tendrá nada fácil, puesto que en sus tres encuentros que le restan para finalizar deberá viajar a Girona y Badalona y cerrar la competición con un duro encuentro en el Palau frente al Tau vitoriano, otro de los aspirantes a esa primera plaza.
En la actualidad, el campeonato lo encabeza el Unicaja con 24 victorias, una más que el Barcelona, que tiene un partido menos, y dos más que el TAU Vitoria.