Crónica

El Caja San Fernando respira y nubla el futuro del Llanera Menorca (91-99)

El Caja San Fernando continúa su trayectoria ascendente al derrotar al Llanera Menorca por 91-99, con una exhibición de Lou Roe y Donatas Slanina, quienes sumaron un total de 62 puntos y 80 de valoración

Bud Eley penetra ante Ioannis Giannoulis (Foto EFE)
© Bud Eley penetra ante Ioannis Giannoulis (Foto EFE)
  

Menorca, 11 feb. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando, sostenido por la labor de Lou Roe y de Donatas Slanina, resguardó su panorama competitivo a costa del Llanera Menorca, amparado sólo por su espíritu de lucha pero presionado por la amenaza de la tabla, que empieza a advertirle con seriedad de las posibilidades de descenso.

El conjunto de Manel Comas, que había tildado de 'final' el compromiso en la isla, sumó su octavo triunfo en el curso. Tiene labor por delante antes de respirar tranquilo el cuadro andaluz, pero puso de manifiesto su recuperación de cara al futuro.

Sin embargo, ofreció síntomas de llamativa irregularidad el Caja San Fernando, que estuvo cerca de echar por tierra su esfuerzo en el tramo final y dilapidar una victoria que tenía en el bolsillo.

Las acciones iniciales, protagonizadas por Slanina y Roe, alumbraron el rumbo del choque. El lituano acabó el duelo con 29 puntos y dos rebotes. No erró desde los tiros libres. Su compañero, el estadounidense, acabó con 33 tantos y once rechaces, diez en defensa.

El Llanera Menorca tardó en entrar en el partido. Sin embargo, la mejoría en el tramo final del parcial y un triple logrado Chris Moss dejó las posturas intactas a pesar de que los visitantes tuvieron una renta de ocho puntos (23-24, m.10).

El segundo cuarto mantuvo la igualdad anotadora con la que finalizó el intervalo inicial. Cada ataque obtenía una respuesta adversaria, aunque en el caso de los isleños el rendimiento llegaba al límite, lo que vislumbraba un cierto panorama oscuro para el conjunto de Curro Segura.

Tras el descanso, el Caja San Fernando empezó a dejar constancia de su superioridad. Las diferencias fueron significativas. Pronto se alcanzaron los diez puntos (47-57, m.26) y Bud Eley cometió su cuarta falta, un hándicap para los menorquines.

El último cuarto devolvió alguna esperanza a los locales. Buscaron la recompensa los isleños por medio del esfuerzo y de los errores de su rival, con síntomas de inconsistencia por momentos.

Un parcial de 5-0 llegó a poner por delante al Menorca (73-73, m.35) tras un triple de Mario Stojic y un 75-73 después de una acción de Patricio Reynés. Pero fue un espejismo. Los problemas regresaron para los locales, condicionados por las faltas personales.

Con un rival justo de recursos y explotado al límite, el Caja San Fernando se mostró infalible desde los tiros libres, lo que minó las expectativas de los locales 75-82, m.37).

Segura pidió un tiempo para agotar las posibilidades de su equipo. Pero el gasto empezó a pasar factura al Llanera Menorca, sumido por la precipitación en sus acciones y por el aplomo de su rival, que se marchó de la isla con una nueva victoria.

91 - Llanera Menorca (23+18+17+33): Moss (20), Miguel (7), Stojic (21), Eley (4), Krstic (1) -cinco inicial-, Reynés (19), Yáñez (16), Kornegay (1) y Llorens (2).

99 - Caja San Fernando (24+19+22+34): Marco (13), Cazorla (2), Slanina (29), Giannoulis (10), Roe (33) -cinco inicial-, Cherry (-), Longin (-), Cipruss (2) y Kommatos (10).

Arbitros: Hierrezuelo, Bultó y Cardús. Excluyeron por personales a Stojic (m.49), Eley (m.38) y Cherry (m.34)

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón Menorca ante unos 5.250 espectadores.