Crónica

Pedro Martínez debuta con triunfo y el 'Estu' se agarra a la Copa (60-68)

Pedro Martínez sumó su primer triunfo en el banquillo del Adecco Estudiantes en una cancha muy familiar para él, la del Gran Canaria, donde los colegiales lograron un brillante triunfo que vuelve a colocarles en la lucha por estar en la Copa del Rey (60-68). Una vez más, Carlos Jiménez fue el mejor hombre en el equipo del Ramiro

Harper Williams intenta cortar el pase de Miso a Suárez (Foto EFE)
© Harper Williams intenta cortar el pase de Miso a Suárez (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 15 ene. 2006 (EFE).- El Adecco Estudiantes, con Pedro Martínez como nuevo inquilino de su banquillo, se aferró a sus opciones de jugar la próxima Copa del Rey al protagonizar la sorpresa ante un desconocido Gran Canaria que no supo leer un partido que afrontaba como favorito y con la mejor entrada de toda la temporada.

Un 5-0 y un buen juego amarillo en el arranque del partido presagiaron una buena dinámica para el Gran Canaria, pero los madrileños ajustaron su defensa e impidieron cómodas posiciones de lanzamiento para, con un buen trabajo de Will McDonald, colocar un parcial 2-11 que le permitía pasar a dominar el marcador (7-11).

Los pupilos de Maldonado deambularon en el peor cuarto inicial de la temporada y el Adecco Estudiantes de Martínez impuso el ritmo de juego que más convenía a sus intereses, con mucho control en todas sus acciones. Así, el 9-15 reflejó fielmente el dispar rendimiento de unos y otros.

La entrada de Norris y Winston no aportó grandes soluciones inicialmente, pero el base estadounidense empezó a dar pinceladas de su calidad para dar forma al juego amarillo.

Con todo, el conjunto colegial desarrollaba un partido perfecto que le permitió dos rentas de nueve puntos: 18-27 y 23-32.

Posteriormente, un triple lejano de Hernán Jasen no amilanó al equipo insular que, en los dos minutos finales, protagonizó sus mejores momentos con una canasta desde los 6,25 metros de Norris y cinco puntos seguidos, con triple incluido, de Harper Williams.

El pívot estadounidense también fue decisivo al taponar a Iturbe el último ataque madrileño, y Winston no acertó en un tiro de tres para terminar con ventaja (31-32).

En la segunda parte, los anfitriones incrementaron el ritmo para ilusionar a sus incondicionales con acciones de Norris y triples de Moran y Guerra, pero, cuando amenazaban con romper el partido, Iker Iturbe anotó nueve puntos consecutivos para devolver el mando al Adecco Estudiantes.

El Gran Canaria acusó en el último cuarto la tardía incorporación a cancha de Marcus Norris -estuvo sentado siete minutos cuando era máximo anotador amarillo-, así como la carencia de liderazgo y tiro, que siempre llegó con posiciones muy forzadas y mínima eficacia.

Adecco Estudiantes, con un generoso trabajo de Carlos Jiménez como cuatro, enmudeció el pabellón cuando, a falta de dos minutos, volvió a mandar por nueve en el electrónico (55-64).

Los aficionados amarillos sólo despertaron cuando Winston anotó cinco puntos y, con el parcial 60-64, quedaban 49 segundos y posesión para el Gran Canaria. Sin embargo, la remontada no pudo fraguarse y el Adecco Estudiantes fue el que más méritos hizo para llevarse el triunfo.

60 - Gran Canaria (9+22+17+12): Martínez (-), Savané (2), Guerra (5), Moran (5) y Williams (14) -equipo inicial-, Casey (-), Winston (10), Norris (17), Baldo (7) y Klein (-).

68 - Adecco Estudiantes (15+17+18+18): Jiménez (15), McDonald (10), Rodríguez (6), Iturbe (11) y Jasen (9) -cinco inicial-, Miso (6), Suárez (6), Viudarreta (-) y Azofra (5).

Arbitros: Amorós, Requena y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: 5.000 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimosexta ronda de la fase regular de la Liga ACB.