Previa

El Real Madrid busca la Copa del Rey frente a un Leche Río en dificultades

No pasan su mejor momento y no les queda otra que ganar. Los blancos, a por una victoria que les acerque la Copa del Rey

Felipe Reyes (Foto EFE)
© Felipe Reyes (Foto EFE)
  

Madrid, 7 ene. 2005 (EFE).- El Real Madrid se enfrentará mañana en Vistalegre al Leche Río, en la decimoquinta jornada de la Liga ACB, un partido importantísimo para apurar sus opciones de jugar la Copa del Rey, según reconoció su entrenador, el serbio Bozidar Maljkovic.

"Necesitamos todo el apoyo de la afición en este partido, al estar en una situación en la que sólo vale ganar. Trataremos de devolver ese apoyo del público con una victoria en un partido clave", comentó.

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, señaló que el rival de mañana "tiene un buen equipo, con grandes jugadores, pero les está pasando", advirtió, "algo parecido a nosotros, y es que pueden dar mas de sí".

"Vendrán a muerte y querrán demostrar que son capaces de ganar a cualquiera. Será un encuentro complicado. Nosotros estamos en una situación realmente mala, metidos dentro de una dinámica negativa de la cual queremos salir", precisó.

Reyes señaló que su equipo quiere "enderezar el rumbo cuanto antes, sobre todo por la afición, que sigue apoyando". "Con su ayuda y nuestro trabajo saldremos adelante", afirmó.

Para Felipe Reyes este encuentro será diferente a los demás por enfrentarse al equipo en el que juega su hermano. "Será especial verle en el equipo rival, y más ahora que a lo largo de esta temporada Alfonso no está contando para Moncho López", dijo.

"Es una situación en la que no les gusta estar a nadie y mi hermano está trabajando mucho en los entrenamientos y tiene calidad como para tener más minutos de los que disfruta. En ese sentido, no se está siendo justo con él, porque además podría ayudar mucho a su equipo con su experiencia y calidad".

El Leche Río Breogán tratará de ahondar en la crisis de juego y resultados que atraviesa el Real Madrid con un triunfo en su visita al Palacio de Vistalegre, que permitiría enmendar a los gallegos los tres traspiés consecutivos sufridos ante rivales directos en la lucha por la salvación.

El conjunto gallego, que finalmente podrá contar con el alero serbio Nebojsa Bogavac, recuperado ya de la ciática que le ha impedido trabajar con normalidad durante la semana, viaja a Madrid con la ausencia del pívot Tyrone Grant, despedido y al que todavía no se le ha buscado ningún sustituto.

Curiosamente esta circunstancia ha desvelado alguna de las contradicciones que se viven en el seno del club gallego, pues mientras el Consejo de Administración hacía pública una nota en la que se anunciaba que la próxima semana se decidirá la contratación o no de un nuevo jugador. Por su parte, el técnico Moncho López declaraba a los medios, que desde el club se le había dejado claro que era "inasumible" la llegada de cualquier nuevo refuerzo.

"Me dijeron que me mentalice de que éste es el equipo con el que hay que lograr la permanencia", señaló el ex seleccionador nacional español.

No obstante, la baja de Grant se produce en una de las demarcaciones que mejor cubiertas tiene esta temporada el Leche Río, pues con Alfonso Reyes, Djuro Ostojic. Joe McNaull y Alfons Alzamora, los gallegos parecen capacitados para pelear con cualquiera en la pintura.

Incluso con el Real Madrid, entre cuyas virtudes, Moncho López destacó la gran "capacidad reboteadora" de los pupilos de Bozidar Maljkovic, a los que aseguró haber visto "un poco nervioso" en el pasado encuentro de la Euroliga ante el Pau Orthez francés, ante quien los blancos cosecharon una nueva derrota.

"Les encontré con dificultades para tomar decisiones, aunque contra nosotros serán un equipo distinto, con otra mentalidad y más seguridad en sí mismos", afirmó el preparador gallego.

Motivo por el cual, López señaló que la clave para lograr la victoria pasa por jugar "concentrados" y "sin preocuparse" por la entidad del rival, aunque también destacó la importancia que tendrá el rendimiento de hombres claves como Bogavac o el base Javio Rodríguez, "que no están bien físicamente".