Valladolid/Valencia, 6 ene. 2006 (EFE).- El Fórum Valladolid intentará mañana romper la racha de victorias del Pamesa Valencia, que ha acumulado seis en los últimos encuentros, para reafirmar así su progresión ante su afición y continuar alejado de los puestos de descenso.
El conjunto valenciano, según afirmó el técnico del equipo, Paco García, "es muy sólido en su zona y el mejor en rebote defensivo de la liga, por lo que somos conscientes de que para ganar deberemos salir a jugar como en los últimos partidos, sin perder la concentración ni un minuto".
Además, para García, "la llegada de Stepp ha supuesto que también hayan mejorado su tiro exterior, a lo que se une la aportación de Avdalovic en la dirección del juego y la calidad del resto de sus jugadores. Tendremos que tener cuidado con cada uno de ellos, porque cualquiera nos puede hacer mucho daño", añadió.
Para dicho partido, el técnico vallisoletano no podrá contar con uno de los referentes del equipo, Joseph Gomis, que se halla lesionado, ni con Rentzias, que continúa recuperándose de la artroscopia a la que fue sometido el pasado 22 de diciembre en Grecia.
Pero, en este sentido, Paco García es "muy optimista" ya que, según comentó, "si la ausencia de Rentzias ha permitido que Manu Gómez adquiriera mayor protagonismo en el juego interior, la de Gomis puede hacer que Santos se suelte más, lo que sería muy positivo para nuestro juego exterior".
Ganar al Pamesa mañana significaría, para Paco García, "dar un paso adelante y autoconfirmar nuestro trabajo y nuestra progresión", mientras que una derrota "no debería minar nuestra moral, porque no podemos caer en el error de pensar que si perdemos es que somos muy malos", añadió.
El Pamesa Valencia visita mañana sábado al Fórum Valladolid, en la primera jornada de la ACB en 2006, en la que podría certificar su clasificación para la Copa del Rey de manera matemática.
El conjunto que dirige Ricard Casas acumula diez victorias en las catorce primeras jornadas del campeonato y si gana en el Polideportivo Pisuerga y no lo hacen el Unicaja o el Alta Gestión Fuenlabrada tendrá asegurada su presencia en la Copa que se disputará en Madrid en el mes de febrero.
Además, si el equipo valenciano logra el triunfo en Valladolid y el Tau Cerámica pierde alcanzaría el coliderato de la clasificación por primera vez esta temporada.
De hecho, Casas ya ha dado prácticamente por segura la presencia del equipo en el torneo del K.O. y ha arengado a su plantilla para que asuma un reto mayor a partir de este momento.
El Pamesa afronta este choque en el mejor momento de la temporada, ya que acumula seis victorias consecutivas y es el equipo más en forma de la ACB tras haber derrotado al Tau, al DKV Joventut, al Akasvayu Girona, al Alta Gestión Fuenlabrada, al Real Madrid y al Lagun Aro Bilbao.
Uno de los artífices de este buen momento es el escolta estadounidense Blake Stepp, que sustituyó a su compatriota Derrick Dial y cuya llegada coincidió con el inicio de esta racha en la que el encuentro aún se encuentra inmerso.
Así como Stepp ha ejercido de talismán en las últimas semanas, lo mismo ocurre con el Polideportivo Pisuerga, una cancha emblemática para el club valenciano que conquistó allí en 1998 la Copa del Rey que inauguró su palmarés en la elite del baloncesto español.
Para este encuentro, Casas podrá contar con todos los miembros de su plantilla, una situación que ya vive desde hace semanas y que ha permitido al técnico catalán comenzar a estabilizar su sistema de rotaciones.