Artículo

Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro consigue su primera victoria de la pretemporada

El conjunto de Moncho Fernández, al completo por primera vez, se impuso a un Sporting de alto nivel físico en el Torneo Internacional de Lisboa

acb Photo
© acb Photo
  

Continúa la pretemporada para el Monbus Obradoiro, que está participando este fin de semana en el Torneo Internacional de Lisboa. Y se estrenó con victoria, la primera de la pretemporada, ante un intenso y muy físico Sporting (61-69).

Equipo al completo

Ayer pudo tener Moncho Fernández a todos los integrantes del equipo reunidos en la pista para poder seguir probando lo trabajado y seguir creciendo para que las piezas encajen.

Henry Ellenson se unió al equipo directamente en Portugal tras regresar de Estados Unidos al conseguir su visado y Braydon Hobbs pudo participar en el choque, si bien aún arrastra molestias en los tendones peroneos.

Rival muy físico

Las nuevas incorporaciones obradoiristas se pudieron hacer una idea de la exigencia física que se encontrarán en la Liga Endesa tras enfrentarse al Sporting Club de Portugal, un rival muy potente físicamente que intentó frenar desde ahí a los obradoiristas.

Igualdad inicial

Comenzó el encuentro con igualdad en el marcador. Los obradoiristas se encomendaron a un acertado Beliauskas (que terminó el partido anotando 16 puntos) y fue un triple de Robertson el que cerró el primer cuarto (12-18).

El Obra encuentra sus opciones

Los de Moncho Fernández consiguieron aumentar su ventaja en el electrónico gracias al trabajo en la pintura. Birutis adquirió protagonismo anotando o abriendo balones a sus compañeros, alcanzando así una ventaja de diez puntos.

No duró mucho esta tranquilidad, ya que las pérdidas de balón permitieron al Sporting acercarse en el electrónico a tan solo cinco puntos al descanso (27-32).

Tras el paso por vestuarios, Henry Ellenson sacó a relucir su tiro exterior anotando tres de cuatro triples, devolviendo la ventaja a su equipo. El jugador terminó el encuentro con 17 puntos y 10 rebotes.

El Monbus Obradoiro siguió mandando en el electrónico el resto del partido, a pesar de los intentos de acercamiento de los portugueses, consiguiendo así inaugurar el casillero de las victorias en pretemporada (61-69).

Esta tarde nuevo reto ante el Benfica (18:00 hora española), donde Moncho Fernández y los suyos seguirán trabajando para que las piezas obradoiristas encajen y se continúen dando pasos adelante en esta pretemporada.

FICHA TÉCNICA

Sporting 61: Williams (14), Ventura (9), Patton (8), Martin (10) y Micah Downs (1) -quinteto inicial-, Cardoso (4), Seydougou (2), Monteiro (3), Tanner Omilid (7), Fernandes (1) y Reilvao.

Monbus Obradoiro 69: Zurbriggen (3), Beliauskas (16), Scrubb (2), Filipovity (5) y Birutis (6) - quinteto inicial-, Hobbs, Álex Suárez (7), Álvaro Muñoz (1), Robertson (6), Ellenson (17), Okouo (4) y Oliver (2).

Parciales: 12-18, 15-14, 14-19 y 20-18.

Incidencias: Primer partido del Torneo Internacional de Lisboa.