El Barça y Nigel Hayes-Davis han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador estadounidense para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2022. El acuerdo está pendiente de la revisión médica.
Hayes, que puede ocupar las posiciones de alero y de ala-pívot, llega procedente del Zalgiris Kaunas, donde ha jugado las dos últimas temporadas.
Dos posiciones
Hayes es un jugador muy sólido, tanto en ataque como en defensa, y ofrece versatilidad en las posiciones de tres y de cuatro. Es capaz de jugar de alero y también de ala pívot ofreciendo grandes prestaciones en el lanzamiento exterior (44% en triples en la Euroliga) y también en la ayuda en el rebote. Además, tiene muy buena mano desde el tiro libre con un 89% de acierto en esta última temporada.
Cabe destacar que la temporada 2019/20 jugó bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Sarunas Jasikevicius, en el Zalgiris Kaunas.
Experiencia en Europa
Hayes, formado en la Universidad de Wisconsin, donde jugó cuatro temporadas (2013-2017), aterrizó en Europa en 2018 de la mano del Galatasaray turco. En Estambul disputó la Eurocup, con un promedio de 15.7 puntos y 5,6 rebotes en los 10 partidos disputados, mientras que en la Liga turca jugó 33 partidos con un promedio de 12.6 puntos y 5,2 rebotes.
Las buenas actuaciones le sirvieron para recibir la llamada del Zalgiris Kaunas, equipo con el que ha disputado 62 partidos en la Liga lituana y 61 partidos en la Euroliga. Esta última temporada 2020/21, en Europa, su aportación ha subido a 9,5 puntos, 3,9 rebotes y 9.8 de valoración en 26 minutos de media.