Crónica

El Winterthur FC Barcelona arrolla al Lagun Aro Bilbao (81-57)

El Winterthur F.C. Barcelona culminó su séptimo triunfo al arrollar al Lagun Aro Bilbao Basket por un contundente 81-57. Navarro y Williams fueron los mejores

Juan Carlos Navarro volvió a hacer otro buen partido (EFE)
© Juan Carlos Navarro volvió a hacer otro buen partido (EFE)
  

Barcelona, 13 nov. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona continúa con paso firme en la ACB, competición en la que hoy sumó su séptima victoria en siete partidos ante un desacertado Lagun Aro Bilbao Basket, que puso las cosas muy fáciles a los hombres de Dusko Ivanovic (81-57).

El conjunto local empezó muy espeso en ataque (9-8, min.6), y el inicio recordó al del pasado jueves en la pista del Efes Pilsen, pero ni el Bilbao Basket es el equipo turco ni al Barcelona se le veía por la labor de repetir el mal partido de Estambul.

Así que, tras el rosario de imprecisiones de los primeros minutos, el Barca despertó, justo cuando lo hizo Navarro. Seis puntos consecutivos del escolta azulgrana -hasta entonces bien defendido por Montáñez- y un triple sobre la bocina de Basile cerraron el primer cuarto con la máxima ventaja de los locales (18-10) en ese período.

El segundo cuarto fue una prolongación del final del primero. Banic, tímidamente secundado por Scott y Weis, intentó mantener a los visitantes en el partido, pero el Barcelona, que dominaba con claridad el rebote (22 a 12 en los primeros veinte minutos) aceleró el ritmo de juego y logró escaparse con facilidad.

Siete puntos consecutivos de Kakiouzis, el único de los locales que aportó algo en el juego interior, rompieron definitivamente el encuentro (34-18) en el minuto 16.

El tiro exterior de los bilbaínos no funcionaba (0 de 6 en triples en la primera mitad), y los catalanes, en cambio, empezaron a anotar con facilidad desde la línea de 6,25.

El 43-26 del descanso dejó el partido prácticamente sentenciado y, tras la reanudación, la ventaja no hizo más que aumentar.

Víctor Sada cerró el choque con un triple desde su cancha (Foto EFE)
© Víctor Sada cerró el choque con un triple desde su cancha (Foto EFE)
Las acciones de Kakiouzis y los triples de Williams, el hombre más inspirado en el ataque azulgrana, llevaron la diferencia a los 20 puntos en el minuto 25 (50-30), cifra que aumentaría al final de tercer cuarto (64-41).

El último período fue el más igualado. El Barcelona aflojó, y el técnico de los vizcaínos, Txus Vidorreta, optó por dar minutos a los hombres que habitualmente menos entran en las rotaciones.

Salgado y Montáñez intentaron maquillar la estadística de su equipo en los tiros de tres con varios triples que redujeron la diferencia local hasta los 18 puntos (69-51) mediado el último cuarto.

Parecía que el Bilbao Basket se llevaría, por lo menos, el parcial de la última manga, pero una espectacular canasta de Sada desde medio campo en el último segundo del partido puso el definitivo 81-57 favorable al Barca, que acabó imponiéndose en los cuatro períodos y supero a su rival en todas las facetas del juego.

81 - FC Winterthur Barcelona (18+25+21+17): Williams (20), Navarro (20), Basile (6), Fucka (6), Marconato (2) -cinco inicial- De la Fuente (-), Sada (6), Kakiouzis (15), Gasol (3) y Trias (3).

57 - Lagun Aro Bilbao Basket (10+16+15+16): Salgado (8), Quintana (-), Montáñez (4), Banic (12), Weis (10) -cinco inicial- Savovic (7), Scott (6), Koljevic (2), Panko (8) y Majstorovic (-).

Arbitros: Murgui/Sánchez Monser/Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.453 espectadores.